Cuevas de Punkva

23. 9. 2013

No te pierdas el recorrido por los espacios subterráneos más conocidos de Karst de Moravia asociado con un crucero por el río subterráneo!

Karst de Moravia es el más grande y más importante de las zonas kársticas Checas. Te atraerán varios espacios subterráneos, sin embargo el interés más grande ganan las cuevas de Punkva. Además de catedrales con estalagmitas visitarás también el fondo del abismo Macocha y en el barco navegarás por las aguas de un río subterráneo Punkva.

A las cuevas con el tren o a pie

Las cuevas se encuentran en Pustý Žleb, a 2 km del centro de información y un restaurante Skalní mlýn corriente arriba del río Punkva. Si no quieres caminar hasta las cuevas del molino puedes coger el tren turístico. Una visita de aproximadamente una hora te llevará por las cúpulas enormes y pasillos con la decoración de estalactitas y estalagmitas hasta el fondo del abismo Macocha y continuará con el paseo en lanchas de motor por las aguas verdosas del abismo río subterráneo Punkva. El paseo se interrumpe en un lugar debido al recorrido del Domo de Masaryk, una de las zonas subterráneas más bellas del Karst de Moravia.

En el fondo del abismo y sobre él

Experiencia impresionante para jóvenes y mayores es una parada en el fondo del abismo Macocha. Su profundidad es casi de 140 metros. El lago Inferior, que se ve en el fondo del abismo, tiene el fondo todavía cuarenta metros más abajo! Al fondo de Macocha, se puede ver desde lo alto, de los dos puentes de observación. Desde las cuevas de Punkva te subirá arriba el funicular (el único en el sur de Moravia) y de vuelta a Skalní Mlýn ya puedes bajar a pie.

¿Tienes miedo del agua?

En algún momento de la primavera y después de grandes lluvias en Punkva hay tanta agua que el barco recorre un tramo más corto o incluso se cancelan estos cruceros. En este caso la entrada es más barata. Durante una visita normal el crucero forma parte integral de esta visita y por ejemplo la visita del Domo de Masaryk no se puede realizar si no es en barco.

Tus favoritos