Puerta de Pravčice

Suiza de Bohemia - Puerta de Pravčice
19. 7. 2013

Conozca el coloso de Europa en la Puerta de Pravčice

La naturaleza checa destaca a nivel europeo en varios aspectos. Basta con dirigirse, p.ej., a la maravillosa Suiza de Bohemia. En su corazón se ubica su símbolo, la Puerta de Pravčice, la puerta de roca natural más grande de Europa. La monumental altura y la materia de esta formación rocosa le dejarán pasmado, ya que las dimensiones de esta puerta son realmente impresionantes.

Cuando se pare directamente bajo la Puerta de Pravčice, ésta le parecerá aún más grande. Esta bóveda de piedra arenisca tiene una envergadura de 27 m y se alza a una altura de 21 m. Sin embargo, es relativamente delgada en el lugar más estrecho, por eso su cima es inaccesible. Puede disfrutar, no obstante, de preciosas vistas de esta obra única de la naturaleza en varios miradores cercanos. Justo bajo la Puerta de Pravčice, podrá pasar un rato ameno en el palacio romántico de Sokolí hnízdo.

Un lugar lleno de inspiración

Pero Suiza de Bohemia ofrece mucho más que la Puerta de Pravčice. Póngase un buen calzado y emprenda el camino, aprovechando las rutas señalizadas, para descubrir otra de sus bellezas. No se pierda los románticos Desfiladeros de Hřensko u opte por el Sendero de Gabriel que bordea rocas areniscas de formas bizarras. De la Puerta de Pravčice emana una atmósfera de cuento de hadas, lo cual testimonia el hecho de que el famoso autor de cuentos de hadas, el danés Hans Cristian Andersen, escribió aquí una parte de su Reina de las Nieves. La Puerta de Pravčice también cautivó a cineastas de Hollywood que rodaron aquí varias escenas de la película Las Crónicas de Narnia.

Tus favoritos