Vinohrady

3. 6. 2014

¡Únete a nosotros para dar un paseo por la prestigiosa zona residencial de Praga!

Vinohrady no tiene una historia tan larga como la Ciudad Vieja (Staré Město), Malá Strana o Hradčany, pero ¡definitivamente vale la pena echarte un vistazo más de cerca! Da un paseo por esta zona de Praga, sólo para ir a buscar a la torre de televisión o la Iglesia del Sagrado Corazón del arquitecto Jože Plečnika.

Vinohrady, viñedos y calles

El nombre Vinohrady tiene origen por los viñedos, que crecieron aquí ya en la Edad Media. Los viñedos con el pasar del tiempo desaparecieron y en su lugar se levantaron villas y casa de campo, rodeadas de huertos de frutas, pero el nombre se ha mantenido hasta nuestros días. Vinohrady es un barrio residencial típico y la llamada "buena dirección". Su centro lo conforma la plaza náměstí Míru, Vinohradská třída con la plaza Jiřího z Poděbrad y Riegrovy sady. Las calles a menudo llevan nombres de las importantes personalidades y ciudadeschecas, en los años veinte del siglo XX se originaron los nombres de las calles de Vinohrady provientes de los estados y capitales de los estados aliados  - aqui encontrará nombres como por ejemplo la calle Anglická (Inglés), Americká (Americana), Italská (Italiana), Uruguayská (Uruguay), Jugoslávská (de Yugoslavia), Bruselská (de Bruselas), Belgická (Belga), Londýnská (de Londres) y otras más.

Puntos de interés en Vinohrady

Atención especial merece la iglesia del Sagrado Corazón construida por el arquitecto esloveno Jože Plečnika. Este templo fue construído en el momento en que la neogótica iglesia de Santa Ludmila en la plaza náměstí Míru dejó de ser suficiente para el barrio que estaba cresciendo rápidamente. En el parque Mahlerovy sady, en el límite entre Žižkov y Vinohrady, está la torre  de televisión de  216 metros de alta, el edificio más alto de Praga – en el mirador podrás observar toda la ciudad, como en la palma de la mano, además puedes cenar y hospedarse el la suitede seis estrellas  OneRoom Suite Hotel. Si te gustan los libros de Karel Čapek  ylos cuadros de su hermano Josef Čapek, déjate seducir para visitar la calle Bratří Čapků en el barrio residencial de Vinohrady. Aquí Josef y Karel dejaron construir construir una  doble villa, rodeada por un gran jardín.

Tus favoritos