Stromovka

28. 7. 2014

Zona de juegos para niños, restaurantes, prados verdes, estanques y un parque inglés – ¡esto es Stromovka!

Por aquel entonces la reserva forestal real, que fundada por uno de los soberanos checos, se convirtió en un gran parque inglés y en una popular zona de recreo para los residentes y visitantes de Praga. Con una superficie de 95 hectáreas es uno de los parques de Praga más grande sin discusión alguna. Puedes aquí caminar, practicar deportes, organizar picnics o admirar los hermosos paisajes naturales.

Stromovka: ¿cómo disfrutar de ella?

Por Stromovka puedes caminar libremente y sentarte en los bancos y relajarte en el encantador jardín de rosas o contemplar la maravillosa vista del palacio de verano del gobernador. Aquí pueden disfrutar los amantes de la actividad física: regularmente se reúnen aquí los aficionados de la marcha Nordicwalking, en algunos caminos se puede pasear en bicicleta o realizar patinaje en línea. También puedes simplemente sentarte o tumbarte en la hierba en las orillas de uno de los cuatro estanques, servirte algo agradable en el bistro de Vozovna, con los niños puedes ir a la zona de juegos o ir a ver un espectáculo interesante en el Planetario en el extremo oriental del parque. Através de Stromovka es también muy agradable pasear para poder llegar al Parque Zoológico de Praga; sólo tienes que atravesar el puente de Troja y la isla del Emperador, en la otra orilla del río Moldava.

El monumento técnico más misterioso de Praga

Habían tiempos en que Stromovka solía estar llena de animales de caza, un histórico trabajo minero recuerda esa época. Cerca del antiguo restaurante de Šlechta estáuna pequeña casa de aqua  ya su lado hay un portal excavado con realce de corona en la roca. Se trata de túneles subterráneos galería de mina de Rodolfo, uno de los conductos de agua más antiguos de Praga. Fue construído por el emperador Rodolfo II.en finales del siglo XVI, para que los animales en Stromovka puediesenbeber agua limpi que circulaba. La galeria de mina mide 1 102 metros, en algunos lugares su altura es inferior a 160 cm y en su punto más estrecho alcanza un ancho de unos 70 cm. El más misterioso de los monumentos técnicos de Praga es accesible sólo en casos excepcionales, además se puede seguro ir a través de ella únicamente unas decenas de metros.

Tus favoritos