Monasterio de Strahov de Praga

1. 11. 2013

¡Descubre los fantásticos tesoros del Monasterio de Strahov!

Torres elegantes de una basílica, una preciosa biblioteca histórica, una valiosa pinacoteca y un lugar donde se ruedan taquillazos de Hollywood. Este es el Monasterio de Strahov de Praga, unos de los monasterios más antiguos de la Orden de los Premonstratenses que aún existen en el mundo. Visita este complejo donde preciosos elementos arquitectónicos se unen perfectamente con tesoros históricos de valor incalculable, y conoce la historia del recinto que hasta hoy día sigue siendo un lugar vivo para las contemplaciones, el conocimiento y el descanso del alma.

 

Desde la fundación del monasterio en 1143, prácticamente no se ha interrumpido la continuidad de su existencia. Ha resistido incendios, guerras, revoluciones y arbitrariedades de regímenes políticos. Cada vez que los miembros de la orden no podían vivir en el monasterio, se reunían en otros lugares hasta que les permitían volver de nuevo. Hoy día viven aquí tranquilamente setenta monjes aproximadamente.

Una biblioteca que te quitará el aliento

Aunque las torres de la basílica de Strahov dan su impronta al precioso panorama de Praga, en su interior es donde el monasterio oculta sus verdaderos tesoros. En su biblioteca histórica, una de las más hermosas del mundo, encontrarás más de doscientos mil libros, de los cuales casi tres mil son manuscritos. La biblioteca de Strahov consiste en dos salas preciosas unidas por un pasillo. En la Sala Teológica, con una magnífica decoración de estuco, encontrarás sobre todo literatura teológica y miles de ediciones diferentes de la Biblia.

Visitas famosas de personalidades europeas

En la principal Sala Filosófica destacan, además de una grandiosa pintura al fresco titulada El Desarrollo espiritual de la Humanidad, varias librerías de madera de nogal que llegan hasta el techo. Esta preciosa sala se ha ganado tal fama que también fue visitada por destacadas personalidades de la época. En el libro de visitas más antiguo encontrarás nombres de personajes como el almirante Horatio Nelson o la princesa austríaca María Luisa, esposa de Napoleón Bonaparte.

Tras las huellas de James Bond y Jack el Destripador

También forma parte del monasterio una pinacoteca que representa la colección monasterial más valiosa de Europa Central. Aquí verás más de mil quinientas obras de pintura, esculturas y otros objetos artísticos, desde el gótico hasta el romanticismo. Pero el Monasterio de Strahov no sólo vive de su glorioso pasado. Gracias a sus preciosas salas y a su atmósfera sin igual, cada vez más a menudo se convierte en escenario para rodajes de superproducciones de Hollywood. La biblioteca local se puede ver, por ejemplo, en la película de terror Desde el Infierno, con Johny Depp, y en la película Casino Royal con Daniel Craig como James Bond.

Tus favoritos