Parque y palacio de Průhonice

16. 6. 2014

¡El palacio neorrenacentista y la naturaleza que lo rodea están a pocos kilómetros de Praga!

Descubre uno de los parques ingleses más extensos de Europa con una superficie de 240 hectáreas, situado en un accidentado valle por el que serpentea un riachuelo. El parque está inscrito en la Lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO al igual que el casco histórico de la cercana Praga.

Solo una parte del palacio neorrenacentista está abierta al público pero, aún con todo, podrás admirar la belleza del salón de los Caballeros (Rytířský sál), lugar favorito de los convidados a las bodas, o los patios palaciegos. El parque fue fundado, en el año 1885 por el conde Arnošt Emanuel Silva-Tarouca. Paseando encontrarás bosquetes con árboles y plantas leñosas exóticas, anchos prados y un extenso jardín alpino. Los visitantes que deseen pasear vagando por el parque, tienen a su disposición 40 kilómetros de caminos acondicionados.

Un parque para todas las estaciones del año

El parque es un lugar idóneo para relajarse o para dar paseos románticos. No te pierdas la visita del parque de Průhonice a finales del mes de mayo, cuando los rododendros están en flor. Puedes visitar el parque en cualquier estación del año y siempre habrá cosas que admirar. Además de su importancia artístico-histórica el parque es valioso desde el punto de vista dendrológico. Encontrarás en él unas 1600 especies de árboles y arbustos ornamentales. Sin embargo, una cosa excepcional es la colección de rododendros que cuenta con unos 8000 ejemplares de 100 especies y subgéneros.

El parque de Průhonice tiene una importancia artístico-histórica, pero además, en los últimos años se ha convertido en refugio de numerosas especies de flora y fauna. En su territorio se conservan valiosos habitáts y ecosistemas forestales y de pradera.

Tus favoritos