La Ciudad Vieja

15. 11. 2013

¡Da un paseo por el centro histórico de la ciudad y descubre el barrio más antiguo de la ciudad!

Marcharse de Praga y no conocer la Ciudad Vieja?¡Es simplemente imposible! El centro histórico en el margen derecho del río Moldava está llena de monumentos importantes, también se pueden encontrar restaurantes, tiendas de lujo, hoteles de diseño.

 

La ciudad Vieja de Praga y el camino real

Los lugares más famosos de la Ciudad Vieja se pueden conocer durante un paseo por el Camino Real. El recorrido por la zona del centro histórico, por ellas fue alguna una vez las procesiones de los reyes checos y las reinas para la coronación en la Catedral de St. Vít en el Castillo de Praga, comenzando en la Plaza de la República a un lado de la Casa Municipal. Al casco antiguo se puede entrar por la Torre de la Pólvora que pasa alrededor de la calle Celetná alrededor de lacasa cubista de la Madre de Dios Negra y caminar a la Plaza de la ciudad Vieja, donde en el Antiguo Ayuntamiento ya seiscientos años calcula el tiempo el precioso reloj astronómico. Desde aquí, el viaje continúa a través de la Plaza pequeña (Malé náměstí) y por la calle de Karlova ulice alrededor de la zona de Klementinum hasta la Plaza Křižovnické náměstí con la Torre del Puente de la Ciudad Vieja y por el Puente de Carlos luego cruzamos el río Moldava y luego nos dirigimos a Malá Strana.

¿Que a quedado fuera?

A algunos sitios y lugares el Camino Real no los lleva. Fuera de está a quedo por ejemplo Střelecký ostrov (La isla de los tiradores) en el río Moldava,  la Iglesia Matka boží před Týnem o próximo Ungelt, iglesia barroca de San Diego,el teatro Stavovské divadlo, con Ovocný trh, la Plaza Belén o el convento Anežský klášter con la exposición de la Galería Nacional. En la Ciudad Vieja también con fuerza creció el gueto de Praga,  hoy el barrio miniatura Josefov.

Tus favoritos