Old Town Hall in Prague

17. 9. 2013

Simplemente no debes perder el famoso reloj astronómico, interiores hermosos, techos pintados, bahía gótica - el Ayuntamiento de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga!

El Ayuntamiento de la Plaza de la Ciudad Vieja ha sido durante siglos uno de los hitos de la Plaza de la Ciudad Vieja. Gracias a la destacable torre del Reloj astronómico de la que se abren las vistas al centro histórico de la ciudad, es uno de los sitios más visitados en Praga. La construcción del edificio gótico empezó a crecer en el centro de la Ciudad Vieja en el año 1338.

Visita de los interiores históricos del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

El núcleo del ayuntamiento era la casa gótica de la esquina, a la que los burgueses añadieron un piso con la sala de Concejo Municipal y una torre de 70 m con su galería. El Ayuntamiento creció hasta su forma actual, a lo largo de los siglos. En el sótano verás los cimientos de las casas de estilo romano, el estilo predominante del interior es el gótico. Se pueden ver los arcos góticos originales, sala original con techos pintados y la capilla gótica rara con una bahía, la obra de Peter Parléř, el constructor de la  Catedral de San Vito en el Castillo de Praga. También interesante es el tríptico de la ventana renacentista del salón de bodas con la escritura Praga caput regni - Praga cabeza del Reino con el escudo de la Ciudad Vieja o claustro gótico, que sirve como una sala de exposiciones.

Reloj Astronómico: maravilla técnica de la Edad Media

Todo el año, todos los días desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche los visitantes de Praga admiran en el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja el legendario Reloj Astronómico de la Ciudad Vieja  con la  procesión fascinante de los Doce Apóstoles. Esta maravilla tecnológica ha celebrado 600 años de su existencia. Durante siglos indica sin problemas no sólo la fecha y la hora, sino también la posición del Sol, la fase de la Luna, ciclos astronómicos y festivos del calendario cristiano. Junto a los apóstoles reviven las figuras a los lados del Reloj astronómico. Espectáculo mágico presenta el esqueleto tirando de la cuerda, el turco moviendo la cabeza, el vanidoso mirándose en el espejo y el avaro sacudiendo el bolso.  Al final las ventanas se cierran, el gallo canta y el reloj de la torre empieza a sonar la hora.

Tus favoritos