Galería Nacional de Praga

16. 6. 2014

¡Descubra las más extensas colecciones de arte en la República Checa!

Conocer la Galería Nacional de Pragate costará mucho tiempo y esfuerzo, pero te traerá una experiencia fantástica. Las exposiciones se dividen de acuerdo a diversos períodos históricos y estilos artísticos, además, conocerás una serie de importantes edifícios en Praga, monasterios y palacios.

Establecimiento de la Galería Nacional

La historia de la Galería Nacional comenzó a desarrollarse en febrero de 1796, cuando en Praga se estableció la Sociedad Patriótica de Amigos de las Artes. En su gestación estuvieron involucrados las famílias nobres de Kolovrat y Šternberk y los burgueses iluminados. Posteriormente, la organización estableció dos importantes instituciones: la Academia de las Artes y la primera galería de acceso público en Praga.

Hoy en día, la Galería Nacional se ocupa de una serie de exposiciones permanentes y de organizar numerosas exposiciones y eventos culturales.

¿Dónde encontrar las principales exposiciones de Praga?

  • En el Palacio Šternberg en el Castillo de Praga (Hradčany), puedesobservar una colección de arte europeo desde la edad antigua hasta el Barroco. Aquí puedes ver las obras de Tintoretto, Ribera, El Greco, Rubens, Van Dyck o Rembrandt, así como uno de los cuadros más famosos del mundo, Fiesta de Rosario de Albrecht Dürer.
  • En el Convento de Santa Inés en la Ciudad Vieja se puede ver la exposición de arte renacentista medieval de la República Checa y Europa Central. En un ambiente auténtico del primer monasterio de las Clarisas en Bohemia, probablemente fundada en 1231 por Santa Inés Checa, están para visitar por ejemplo las pintura sobre tabla del Maestro Teodorico o la pintura de la Virgen con el Niño de Lucas Cranach sénior.
  • En el interior del Palacio de Schwarzenberg en la plaza Hradčany está expuesto el arte barroco, como las pinturas de Hans von Aachen, Karel Škréta, Peter Brandl y Jan Kupecký. También se puede ver un gabinete gráfico con una colección única trabajada por Václav Hollar y exposiciones artesanales barrocas colecciones pertenecientes al Museo de arte industrial.
  • En el palacio Veletržní palác, que en su momento fue el primer edificio funcionalista de Praga, en 1928 se presentó por primera vez la famosa epopeya eslava del pintor modernista Alfons Mucha. También están ahora expuestas aquí también no solo sus pinturas, sino esculturas y artes aplicadas tanto de artistas checos como extranjeros del siglo 20 y 21.Encontrarás las obras del impresionistas franceses, Gustav Klimt, Oskar Kokoschka, Edvard Munch, Egon Schiele y Joan Miró.
  • En la náměstí de la Ciudad Vieja(Staroměstském náměstí) en el Palacio Kinský, el edificio mas hermoso del estilo rococó en Praga, está expuesto el arte de Asia y del Mediterráneo antiguo.

... Y dos exposiciones fuera de Praga

La Galería Nacional ha preparado dos exposiciones fuera de Praga. En el castillo Žďár nad Sázavou tienes la oportunidad de ver una colección de arte barroco, en Karviná en el palacio Fryštát se expone el arte checo del siglo 19. Las exposiciones temporales organizadas por la Galería Nacional no sólo como un evento de acompañamiento de exposiciones permanentes, sino también en Valdštejnská jízdárna en Malá Strana. En Jízdárna se encuentran los jardes del palacio barroco, que para Albrecht de Waldstein lo construyeron los reconocidos arquitectos italianos Andrea Spezza y Nicolo Sebregondi.

Tus favoritos