Malá Strana

19. 11. 2013

¡Las pintorescas inundaciones de tejados y jardines, los cuales puedes observar desde el Castillo de Praga, se llama Malá Strana!

A diferencia de la Ciudad Viejate espera la diversidad de fachadas barrocas en Malá Strana en Pragaque te recordarán escenario de cuento de hadas, pero también se trata de un barrio residencial, hogar de las oficinas gubernamentales y del gobierno, embajadas y diplomáticos extranjeros.

Escaparate de la Praga barroca

Un hermoso lugar con un irrepetible y único genius loci está acompañado de una inundación de cafés, restaurantes elegantes, hoteles de lujo y hermosos jardines del palacio, gracias a lo cual el barrio da la impresión de un oasis verde en el ciudad. El corazón de Malá Strana es la Plaza Malostranské náměstí con la iglesia barroca de San Nicolás con una impresionante cúpula y el campanario. A quién le gusta la cerveza checa, debe parar en la U Glaubiců, donde desde hace más de 700 años está una reconocida cerveceria de renombre. También por Malá Strana atraviesa el Camino Real que va desde la Ciudad Vieja, atravese elPuente de Carlos y continúa por la calle Mostecká ulice junto a la plaza Malostranské náměstí, de donde se levanta la empinada calle Nerudova ulice hacia el Castillo de Praga.

Lugar donde se puede ver al Niño Jesús de Praga

A las almas románticas les gustarán también otros lugares, como por ejemplo la isla de Kampa rodeada por Čertovka, los jardines del palacio barroco y renacentista por debajo del castillo de Praga, los jardines Vrtbovská zahrada  y callejuelas alrededor de la Plaza de Maltézské náměstí. Una vista maravillosa y única del centro histórico de Praga se abre desde las laderas de Petřín. Para ir al punto máximo de la torre de observación, hasta el laberinto de espejos y el Observatorio Štefánikova hvězdárna toma el funicular. En Hergetova cihelna (fábrica de ladrillos de Hergert) está instalado el museo de Franz Kafka, los amantes del arte podrán disfrutar deValdštejnská jízdárna, (Escuela de Equitación de Waldstein) donde organiza exposiciones la Galería Nacional de Praga. No muy lejos de la Plaza de Malostranské náměstí también descubrirás la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, famoso por su legendario Niño Jesús de Praga. ¡Ven a conocerlo!

Tus favoritos