Museo de Karel Zeman en Praga

18. 8. 2014

Acércate al museo repleto de efectos y trucos cinematográficos visuales de la mitad del siglo XX.

Karel Zeman fue un director de cine que trabajó sobre todo en las décadas de los 40 y 50 del siglo XX; un director que no le temía los efectos cinematográficos y que animó sus películas con ingeniosos y novedosos trucos visuales.

El Museo de Karel Zeman, situado cerca del puente de Carlos en Praga, presenta la obra completa del cineasta mundialmente famoso, autor de efectos y trucos cinematográficos originales. En el museo puedes ver una original exposición lúdica, donde lo pasarán bien los niños y los mayores. Las respectivas salas del museo están decoradas como estudios cinematrográficos con pequeños podios, donde los visitantes pueden hacer sus propias tomas.

El museo relata la vida y la obra de Karel Zeman, sus primeras películas animadas y de títeres (marionetas), realizadas en las décadas de los 40 y 50 del siglo XX hasta su muerte. Una gran parte del museo está dedicada a las películas Cesta do pravěku (Viaje a la prehistoria), Vynález zkázy (El fabuloso mundo de Jules Verne) y Baron Prášil (El fabuloso barón Munchausen).

Las guías interactivas en tabletes están a disposición del visitante en inglés, alemán, francés, español, japonés y chino.

El museo ofrece un variado programa de acompañamiento: excursiones en barquitos, talleres de animación, talleres de diseño creativo, muestras cinematográficas y seminarios.

Tus favoritos