Isla de Kampa

19. 6. 2014

¡Escribe un mensaje para John Lennon en Kampa!

Si quieres encontrar un oasis de tranquilidad durante tu estancia en la vibrante ciudad de Praga, basta con bajar del Puente de Carlos en el extremo del barrio Malá Strana y te hallarás de repente en el maravilloso mundo de la Venecia Praguense. En la isla capitalina más grande puedes organizar un picnic con amigos, pasear por sus callejuelas románticas, visitar un museo extraordinario de arte moderno o rendir homenaje a uno de los mayores cantantes de todos los tiempos. ¡Kampa es simplemente un lugar que no te puedes perder!

Las primeras menciones escritas de Kampa proceden ya del siglo XII. Esta isla, construida artificialmente, está separada del barrio Malá Strana por un canal de molino llamado Čertovka, que durante siglos impulsaba los molinos de aquí. Las maravillosas casitas a lo largo del canal reciben el apodo de la Venecia Praguense. Para obtener las vistas más preciosas de las mismas, puedes alquilar un barquito o navegar por el Moldava en un barco de vapor, disfrutando de un recorrido romántico y vistas preciosas.

En Kampa no hay prisas

El corazón de Kampa es una pequeña plaza que se extiende a la sombra del Puente de Carlos. Siéntate en alguna de las cafeterías o restaurantes locales y, sintiendo el aroma del café recién hecho, te trasladará en un instante varios siglos atrás en el pasado. ¿Quieres disfrutar de un poco de descanso? En Kampa no es un problema. Basta con dar unos pasos hacia el parque público que, desde hace varios años, sirve como lugar ideal para hacer un picnic en verano o tumbarse en el césped. Todo esto con la preciosa silueta de las torres del barrio Malá Strana de fondo.

¡Fotografíate con un pingüino!

¿Por qué no disfrutar de un poco de cultura después de un rato agradable de ocio? Durante tus paseos por Kampa deberías visitar, sin duda, el Museo Kampa, situado en el edificio elegante de Sovovy Mlýny. Te esperan aquí amplias colecciones del arte moderno centroeuropeo, que incluyen una de las mayores colecciones de obras del fundador del arte abstracto František Kupka. ¿Una silla enorme, bebés sin rostro o un desfile brillante de pingüinos? ¿Qué significa esto? Son sólo algunos de los objetos del museo expuestos afuera. Así que si te apetece una foto original de tu día en Kampa, éste es el lugar indicado.

Qué mensaje dejará al mundo?

Make love, not war. Quién no conozca estas palabras, hoy ya legendarias, de John Lennon. Su legado sigue vivo en Praga. Diríjete a la Plaza Velkopřevorské donde se encuentra el famoso muro de Lennon. Personas de todo el mundo escriben en ella cada día sus notas, aparecen aquí las letras de canciones de los Beatles, mensajes, deseos de enamorados y peticiones para un mundo mejor. ¡Escribe algo tú también!

Tus favoritos