Museo Judío de Praga

Spanish Synagogue
29. 10. 2013

Misterioso gueto de Praga, envuelto con la leyenda de Golem, sinagogas y cementerio judío - conoce lo mejor de la cultura judía en la Europa Central!

Aunque el Museo Judío de Praga ha celebrado el centenario de su fundación, se te presentará como un centro moderno, abierto y dinámico de la cultura judía en Europa Central. Durante el recorrido caminarás por las calles de la antigua ciudad judía,  visitarás varias sinagogas y el famoso Viejo Cementerio Judío.

Como vivían los Judíos en la Europa Central

El Museo Judío, que traza la historia, las tradiciones y costumbres de los Judíos en Bohemia y Moravia, fue fundado en el año 1906. En la actualidad se ocupa de una de las mayores colecciones de arte judío en el mundo que contiene una rica colección de plata y textiles, 40.000 artículos y 100.000 libros.

Además de la Galería de Robert Guttmann, cafetería y centro de educación una visita guiada por el Museo Judío incluye otros siete objetos. Puedes seleccionar la Sinagoga Maisel con una exposición sobre la historia antigua de los Judíos en los países checos y Sinagoga de Pinkas con el Memorial de Judíos checos y de Moravia asesinados por los nazis con la singular exposición de dibujos de los niños de Terezín. También puedes visitar la Sinagoga de Klaus y la Sala de Ceremonias, ambas dedicadas a las exposiciones sobre las tradiciones y costumbres judías, o Sinagoga Española hermosamente decorada con una exposición que te acercará la historia judía posterior y una excepcional colección de plata de la sinagoga.

Dónde sueña sus días de la eternidad el legendario creador del Golem?

El mundialmente famoso Viejo Cementerio Judío con casi 12.000 lápidas es un lugar con una atmósfera mágica. El cementerio, en el que se encontraron hasta doce capas de tumbas se ha conservado prácticamente en su distribución original, y hoy en día es uno de los lugares más visitados en Praga. Una de las más populares es la tumba del rabino Jehuda Löw ben Becalel, creador del misterioso Golem. En su tumba los visitantes colocan sinnúmero de piedras y deseos en pequeños trozos de papel.

Tus favoritos