Hradčany

30. 5. 2014

¿Has estado ya aquí? Entonces sabes que ¡Hradčany reina Praga!

La verdad es que Hradčany se originarse en un momento cuándo Staré Město y Malá Strana hace mucho tiempo existia, pero tienen algo que otras partes de la ciudad de Praga no pueden jactarse. Una gran parte de Hradčany, a decir verdad forma parte el Castillo de Praga, según el internet Libro Guinness de los Récords, es el mayor complejo antiguo en el mundo del un castillo.

Su Majestad la Catedral

El castillo, probablemente fundado alrededor del año 880, tiene una superficie de casi 70.000 m²y  junto con el centro histórico de Praga está declarado en el listado mundial del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La zona de entrada al patio de honor forman: la plaza de Hradčanské náměstí con un parque, la columna mariana barroca y el monumento de T. G. Masaryk, el primer presidente de la República Checoslovaca. Sin embargo, antes de entrar en la zona del castillo, visita el lado sur de la plaza, desde donde tendrás una vista magníficasobre el mar de techos de Malá Strana, Vieja y Nueva Ciudad (Staré y Nové Město), Petříny Moldava.

La visita el castillo no la dejan pasar por alto ninguna de las agencias de viajes nacionales o internacionales –a veces este monumento más visitado de Praga está llenísimo. Las paradas obligatorias son Catedral de San Vít el callejón de oro y los jardínes reales con el mirador o la residencia de veraneo de los reina Ana y la Fuente Musical.

Hradčany no sólo es el Castillo de Praga

En el plaza Hradčanské náměstí vale la pena ver el Palacio Arzobispal, la imponente residencia de los arzobispos de Praga y el Palacio Schwarzenberg, el más bello palacio renacentista en Praga. Puedes ver el interior del palacio, la Galería Nacional expone aquí una colección de la arte barroca.La casa Dům kanovníků, la conoces por la famosa película Amadeus de Forman - aquí tuvo la casa cinematográfica  W. A. Mozart. La calle Loretanská ulice te llevará a Loreta, un importante lugar de peregrinación y también al monasterio premonstratense de Strahov. Muy impresionante lugar es  Hradčany  y también un pintoresco callejón Nuevo Mundo (Nový Svět).

Tus favoritos