Franz Kafka Museum

16. 9. 2013

El famoso escritor Franz Kafka como lo conoces y como no - novelas, fotografías, correspondencia y Praga como una fuente eterna de inspiración.

Franz Kafka (1883–1924), el novelista checo, que escribía en alemán, una de las personalidades más importantes del siglo XX. El corazón de su literatura y el mundo real era Praga – y justamente a Kafka y a Praga está dedicada la exposición, instalada en la fábrica de ladrillo Hergert en el Malá Strana, en el corazón de la ciudad natal de Kafka.

Praga de Kafka

La exposición fue creada en 1999 en Barcelona después de Dublín de Ira James Joyce y Lisboa del portugués Fernando Pessoa, como la tercera serie de exposiciones de las ciudades de los escritores del mundo. Desde el año 2005, la exposición tiene su lugar en Praga.

El museo ofrece a través de imágenes, luces y música una visión al mundo del famoso escritor. Praga es para él una ciudad llena de secretos e historias extrañas que se convirtió en su destino. Si crees que las novelas de Kafka tienen lugar en Praga, en el museo encontrarás muchas pistas de eso. La ciudad se oculta en todas sus obras, sólo no está mencionada.

En el museo y delante del museo

Verás la mayor parte de la primera edición de las obras de Kafka, correspondencia, diarios, manuscritos, fotografías, dibujos y estudios realizados por los críticos de literatura. Te familiarizarás con los distintos acontecimientos de la vida de Kafka y conocerás íntimamente el entorno que influyó en su trabajo. También hay una tienda de museo con una oferta completa de la obra de Kafka y los libros biográficos.

No pasa por alto para los visitantes del museo es una fuente en el patio de la fábrica de ladrillos Herget del artista David Černý. Sobre el estanque en forma de la República Checa se encuentran parados de frente dos hombres de bronce orinando. El equipo electrónico filma sus caderas y levanta sus penes de manera, que el flujo de agua transcribe a la superficie letras de varias citaciones. La fuente levanta emociones de todo tipo - a propósito, ¿te gustará a ti?

Tus favoritos