Jardines del Palacio de Praga

Praga - Jardín de Wallenstein
1. 11. 2013

Conoce un trocito del paraíso en los jardines palaciegos de Malá Strana

El olor de los arbustos en flor, la arquitectura elegante, fuentes, escaleras de caracol, los presumidos pavos reales al sol y vistas que impresionan. Esto son los jardines palaciegos que pertenecen a lo mejor que ofrece la ciudad de las cien torres. Entra en el mundo íntimo de la tranquilidad paradisíaca y conoce una de las maravillas de la arquitectura de jardines europea.

Los jardines de la cuesta sur del Castillo de Praga fueron surgiendo sucesivamente desde la época medieval hasta finales del siglo XIX. Los cinco jardines más hermosos fueron costosamente reformados en los últimos años y unidos en un conjunto armonioso. Surgió así un espacio único que se extiende en un terreno de cuesta en el que puedes descansar tranquilamente u obsevar la ciudad que se encuentra abajo. Si eres de alma romántica y deseas tener una boda perfecta, puedes decir «sí, acepto» en este mismo lugar.

La armonía perfecta de naturaleza y arquitectura

El jardín más famoso de los cinco es Ledeburská zahrada. Aquí puedes sentarte tranquilamente en la sombra de la Sala Terrena o disfrutar de una experiencia cultural única en forma de algún concierto que suele tener lugar aquí. Especialmente en primavera, no dejes de visitar los jardines Malá Pálffyovská zahrada y Kolowratská zahrada. El jardín más extenso Velká Pálffyovská zahrada es un ejemplo único del arte jardinero barroco con una preciosa fuente. A las personas románticas les alegrará la vista al jardín Fűrstenberská zahrada, que surgió en el lugar de un antiguo viñedo. Sube a la pequeña torre en la parte superior de las terrazas de cascadas y serás compensado con una vista difícil de olvidar.

Jardín en el que querrás perderte

¿Te encantó el mundo de los jardines praguenses tanto que no te apetece volver a la realidad cotidiana? En ese caso, visita otros jardines que se encuentran en la cercanía del Castillo de Praga . El más bonito de todos es el jardín barroco Jardín de Vrtba, que se encuentra en la cuesta de la colina de Petřín. Precisamente aquí encontrarás tanto encanto y belleza que difícilmente encontrarías un lugar parecido en todo Europa. Siéntate cómodamente y siente la sinfonía única de las escaleras conectadas, las camas de flores, las glorietas con vistas y unas obras maestras de adornos esculturales.

¿Quién encuentra la rana?

¿Los jardines praguenses te parecen de difícil acceso? ¡No importa! A uno de ellos puedes entrar directamente desde la calle de la parte de abajo del Castillo de Praga . Jardin de Wallenstein. Esta es una de las localidades favoritas de descanso en el centro de Praga y gracias a su majestuosidad es de gran interés para los turistas de todo el mundo. La gigante Sala Terrena es un lugar de numerosos conciertos, sus cuidadas líneas están adornadas con preciosas estatuas, donde podrás ver una enorme jaula con pájaros rapaces y podrás emplear tu fantasía en la búsqueda de los animales escondidos en la pared de una cueva artificial.

Tus favoritos