El jardín botánico de Praga y el invernadero Fata Morgana

Fata Morgana
9. 6. 2014

Selva tropical, viñas, jardín japonés y raras plantas leñosas: todo esto lo encuentras a poca distancia del centro de Praga.

El jardín botánico ocupa la superficie de unas 50 hectáreas y se extiende en la orilla derecha del río Vltava), a dos pasos del Palacio de Troja y del parque zoológico de Praga. La parte más conocida es el invernadero Fata Morgana. También forman parte del mismo las exposiciones exteriores, incluidos los viñedos y el jardín japonés.

Zona tropical en Praga

El invernadero Fata Morgana es una obra moderna construida sobre un original plano horizontal en forma de “S” que se asienta sobre un terreno rocoso. En la superficie natural y quebrada de la roca, que forma la pared trasera del invernadero, se han sembrado plantas. El interior del invernadero está dividido en tres zonas independientes, cada una de ellas con distinta temperatura y humedad que corresponde a la vegetación de la zona tropical y la subtropical seca; al bosque lluvioso de los llanos y la zona tropical húmeda; y, al clima frío de las montañas húmedas.

Exposiciones exteriores y viñas

Toda el área es un valle cerca del río Vltava. Aquí encontrarás el acogedor jardín japonés para meditar, la pendiente dedicada a la flora mediterránea; descubrirás el cenagal centroeuropeo; o los biotopos selváticos de Asia y Norteamérica. En los últimos años se ha renovado la viña Salabka y la viña de Santa Clara con la caseta del viñero. En un ambiente sosegado, en medio del verdor del jardín botánico, incluso podrás degustar el sabroso vino local.

Tus favoritos