Fábrica de cerveza Prazdroj

Pilsen - Puerta de la fábrica de cerveza Pilsen
6. 5. 2014

La historia de la cerveza desde la Edad Media hasta la actualidad

Los términos como pils, pilsner o pilsener los conoce prácticamente todo el mundo. El nacimiento de esta legendaria cerveza lager se debe precisamente a esta fábrica de cerveza. Si es usted uno de los amantes del líquido dorado, Pilsen es un sitio que no puede perderse. Detrás de sus puertas históricas le esperan dos fábricas de cerveza cuya cerveza es la plata de la familia checa. Así es que... ¡«Salud»!

En Pilsen le invadirá la historia de la cerveza y el ambiente medieval. Ya sea que visite el Museo de la fábrica de cerveza o alguna de las tabernas de Pilsen, siempre sentirá la historia viviente que llega hasta el siglo XIII.

Un genial cervecero y la legendaria fábrica de cerveza de Pilsen

El derecho de fabricación de cerveza fue otorgado a los habitantes de Pilsen ya en el año 1295 por el rey Venceslao II. Sin embargo, la calidad de la cerveza fabricada aquí variaba mucho y los concejales mandaron a tirar 36 barriles de cerveza por su poca calidad. Ese fue el motivo de la fundación de la nueva Fábrica ciudadana. La primera cocción en la fábrica fue realizada en el siglo XIX por el genial cervecero bávaro Josef Groll de Vilshofen. La combinación del lúpulo de Žatec, el agua blanda de Pilsen y malta más clara cosechó muchos éxitos, iniciándose así la fabricación de la legendaria cerveza de Pilsen.

Pruebe la Pilsner Urquell directamente del barril

Durante la visita a la fábrica de cerveza Plzeňský Prazdroj, es decir, Prazdroj de Pilsen, paseará por el ambiente auténtico de la fabricación de la mundialmente conocida lager Pilsner Urquell. Aprecie la exposición de las materias utilizadas, la histórica y actual sala de cocimiento y la planta de embotellamiento. Un auténtico manjar es la degustación de la cerveza sin filtrar, tirada de los barriles de roble. Cuando alguien le pregunte cual fue la mejor cerveza que haya probado, seguramente se acordará de Plzeňský Prazdroj.

Pruebe como hay que tirar bien la cerveza

Durante la visita a la otra de las fábricas de cerveza de Plzeň, Gambrinus, puede divertirse en una zona interactiva. Si quiere convertirse en un auténtico experto en la cerveza, le espera una escuela de tiro y conservación de cerveza. La visita la puede concluir en un restaurante cervecero tradicional checo Na Spilce, situado en las instalaciones de la antigua bodega de fermentación.

Tus favoritos