Sinagoga Mayor en Pilsen

Pilsen - Sinagoga Mayor
9. 5. 2013

Visite en Pilsen una de las sinagogas más grandes del mundo

La metrópoli de Bohemia Occidental siempre ha sido un cruce de culturas, gracias a su ubicación ventajosa. Hasta hoy día se conservan aquí numerosas construcciones de carácter exótico, completando así la imagen de ciudad cosmopolita de esta parte de la República Checa. Una de estas construcciones es la Gran Sinagoga, que hoy forma parte indispensable del panorama de Pilsen.

La Gran Sinagoga de Pilsen es la segunda más grande de Europa y la tercera más grande del mundo. Fue construida en estilo morisco románico, con lo cual podemos admirar hasta hoy día una preciosa decoración ornamental con motivos vegetales. Aunque la sinagoga da la impresión de ser un edificio antiguo, no se construyó después, sino antes de 1888. Mirando la portada de la sinagoga, enseguida le llamarán la atención sus dos torres robustas. Según los planes originales, debían alcanzar el doble de su altura, pero a los concejales de entonces no les gustaba que la nueva sinagoga compitiera con la cercana catedral.

Un ambiente inusual del santuario judío

Esta construcción monumental sirve hoy, además de celebraciones de liturgias religiosas, como una importante sala de exposiciones. Debido a una excelente acústica, a menudo se organizan aquí conciertos en los que aprovechan a veces un órgano neumático único.

Tus favoritos