Jardín Zoológico de Olomouc

ZOO Olomouc
25. 7. 2014

¿Safari entre ciervos, bisontes y alces en Moravia? ¡En Olomouc no es problema!

El Zoo Olomouc está lleno de sorpresas y no solo para los más pequeños. Aquí encontrarás una instalación por la que puedes pasear y observar a los macacos de cara roja correteando, o subir a la torre mirador de 32 metros de altura. Y después de haber visitado el zoo, ¡no puedes pasar por alto la columna de la Santa Trinidad, en el centro de Olomouc, inscrita en la lista de monumentos de la UNESCO!

El jardín zoológico de Moravia se extiende en una superficie de más de 42 hectáreas. La torre mirador del jardín es una atracción porque desde lo alto se ve la ciudad de Olomouc y la basílica en la colina Svatý kopeček. En los pabellones y en las instalaciones al aire libre el zoo guarda cerca de 300 especies animales. Se especializa en las jirafas, los ungulados africanos, la fauna del Norte y los acuarios marinos. Una auténtica curiosidad es el enorme acuario de los tiburones.

Safari europeo

La superficie total de los cinco recintos, que a su vez respetan las zonas zoogeográficas, es de 19 hectáreas. Los trabajos finalizarán en el año 2017. El primero en inaugurarse será el safari denominado Euroasia con ciervos, bisontes, rebecos y otros ungulados. Luego seguirán América del Norte, África, Australia y Ártida. Habrá lobos, renos, canguros, órices y otros muchos animales.

Tus favoritos