Colina Svatý Kopeček cerca de Olomouc

Colina Svatý Kopeček cerca de Olomouc - Basílica de la Visitación de la Virgen María
18. 12. 2013

¡Vive el encanto de la colina Svatý Kopeček!

A unos cinco kilómetros al noreste de Olomouc se halla el extenso complejo de peregrinación de la colina Svatý Kopeček, que desde hace siglos forma parte indispensable del paisaje de esta región. Actualmente, la colina Svatý Kopeček es destino tanto de admiradores de la belleza barroca como de peregrinos. Aquí podrás visitar la elegante basílica de la Visitación de la Virgen María o pasar un día divertido en el jardín zoológico local, donde hay un mirador desde el cual verás a los animales, la basílica, así como la ciudad de Olomouc como en la palma de tu mano.

El monumental complejo barroco fue construido en el lugar donde, según cuenta la leyenda, se le apareció la Virgen María a un comerciante de Olomouc. Ya desde lejos te llamará la atención la construcción dominante de todo el recinto: la basílica barroca de la Visitación de la Virgen María que el Papa Juan Pablo II elevó a la basílica menor durante su visita.

La Colina Svatý Kopeček es uno de los destinos preferidos de la región de Olomouc de turistas y peregrinos. Gracias a su situación geográfica, un terreno variado, preciosos bosques y arroyos, presenta condiciones ideales para actividades deportivas y de recreo. Así que puedea combinar tu visita a la ciudad histórica de Olomouc con un paseo por los alrededores de la colina Svatý Kopeček, una excursión en bicicleta por sus inmediaciones o un agradable picnic a la sombra del monumental santuario.

Tus favoritos