Monumento de Gran Moravia en Mikulčice

13. 11. 2013

Un lugar donde se toca la historia antigua de los pueblos eslavos.

Mikulčice eran centro milenario de la Gran Moravia, uno de los estados eslavos antiguos. Aprenderás acerca de los tiempos del príncipe Rostislav (846-870), la historia de Cirilo y Método en Moravia y sabrás cuando se convirtió en la cuna de la educación eslava, la cultura y el cristianismo.

La ciudad de hace mil años

En la meseta ligeramente elevada cerca del serpenteante río Morava con numerosas ramas ciegas y un cenagal; durante las fuertes inundaciones el pueblo-fortaleza de hecho se encontraba como una isla. Mikulčice es reconocido como el centro mundial de la arquitectura de las iglesias eslavas, porque equipos de arqueólogos lograron descubrir los cimientos de doce iglesias. Alrededor de ellos estáabierto todo el año un sendero circular con paneles informativos.

El más grande templo moravo

Otro punto a destacar es la visita de la exposición que ganó el premio Gloria Musaealis en la categoría de exposición del museo del 2008. La exposición exhibe la conexión de una exposición del museo con la palabra hablada, la música y las proyecciones que presentan a ti los auténticos cimientos excavados de una basílica de tres naves con un vestíbulo,atrio y fosas funerarias, con unas dimensiones de 36,5 x 12 m. Hasta ahora es el mayor santuario encontrado en la gran Moravia. Desvela asimismo todos los modelos de las iglesias de Mikulčice, palacios reales y conoce el pueblo-fortaleza Valy, tal como parecía en el siglo IX. En año 2015, se prepara la gran apertura del siguiente pabellón con una torre de 30 m de altura, la cual te permitirá ver el pueblo-fortaleza a vista de pájaro y conocer de tal manera la apariencia del contorno de la antigua acrópolis, el canal fluvial y los edificios individuales y otros detalles.

Por supuesto, Valy u Mikulčic no fue el único centro de la Gran Moravia. Los historiadores incorporan entre ellos también Staré Město u Uherského Hradiště, Olomouc yVelehrad, el pueblo-fortaleza al lado de Znojmo y Rajhrad.

Tus favoritos