Palacio de Litomyšl y su recinto

Palacio de Litomyšl
18. 12. 2013

Entrégate al encanto del renacimiento en el Palacio de Litomyšl

Una preciosa decoración de esgrafiado, ostentosas fachadas, elegantes arcadas, un jardín romántico y un misterioso subterráneo. Esos son tan solo unos pocos motivos por los que visitar el Palacio de Litomyšl. La residencia representativa del linaje de Pernštejn pertenece a las más bellas muestras del estilo renacentista en Chequia. A todo el que sepa apreciar la pureza de la arquitectura hegemónica, le proporcionará una maravillosa experiencia. Todas estas cualidades han hecho que el recinto haya sido inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Durante la visita al castillo, conocerás su rica historia, verás las lujosas habitaciones y la exposición permanente de pianos históricos o bajarás al sótano palaciego donde le esperarán unas peculiares esculturas de uno de los más importantes escultores checo del s. XX, Olbram Zoubek. Te agradará también subir a la torre del palacio que te ofrecerá unas impresionantes vistas a los alrededores. No olvides fijarte en los mensajitos de esgrafiado en las paredes del palacio. Estarás sorprendido de que cada uno de los 8000 es diferente.

¡Conoce una estrella de cine!

¿Eres fan de la cinematografía clásica? Entonces te gustará el hecho de que, en una de las salas del palacio, podrás ver con sus propios ojos una preciosa lámpara que se usó el director checo Miloš Forman, durante el rodaje de la película Amadeus, ganadora de varios Óscars.

Ciudad natal del genial compositor

¡A ver la fábrica de cerveza! Pero no para degustar el líquido popular, sino para revelar la historia de uno de los compositores más famosos del s. XIX. Es que justamente en la fábrica en 1824 nació Bedřich Smetana. Por juegos del destino, Bedřich nació como el onceavo hijo, el primer chico de la familia. Hasta hoy en día se sigue contando que su feliz padre dejó abrir, de tanta alegría, los barriles de cerveza para compartir la felicidad con los habitantes de la ciudad.

Disfruta del jardín con todos los sentidos

¿Te apetecería descansar un momento de toda la belleza aristocrática? No hay nada más fácil que pasear por el precioso parque francés que rodea el palacio. Siéntate en el suave césped y ¡haz p.ej. un picnic con los amigos! De compañía tendrás las esculturas barrocas de los dioses griegos o un templete de estilo imperio con pinturas del paisaje egipcio. Una parte del parque pertenece también al jardín inglés donde se celebra cada año el festival de música llamado Litomyšl de Smetana.

El palacio, no obstante, es sólo una pequeña degustación de esta ciudad de Bohemia del Este con un fuerte ambiente. ¡Investiga sus pintorescas callejuelas y disfruta Litomyšl!

Tus favoritos