Zoo Liberec

24. 7. 2014

¡El jardín zoológico más antiguo de Chequia: hogar de los singulares tigres blancos!

Uno de los jardínes zoológicos más antiguos de Chequia ha celebrado su 95o  aniversario. ¡Únicamente en el Zoo Liberec, en Bohemia del Norte, puedes observar la forma blanca del tigre de la India!

El zoo Liberec guarda unas 170 especies de animales con un total de más de 1000 ejemplares. Dispone de una excepcional y completísima colección de aves rapaces del “viejo continente”, en la que no faltan ejemplares de quebrantahuesos, águilas imperiales, halcones peregrinos o milvagas caracara de las Malvinas. El zoo está orgulloso de guardar el mayor grupo reproductor de burros salvajes somalíes en Chequia, una especie en máximo peligro de extinción y de tener la única cría de cabras azules del Himalaya en Chequia.

Curiosidades que no verás en otra parte

Desde el año 1994 se crían tigres blancos en el Zoo Liberec. En aquel momento consiguieron una pareja de hermanos de Suecia. Después de adquirir un macho sin parentesco, nacieron tres cachorros. Los tigres blancos no son albinos, solo sufren de insuficiencia de color básico.

El zoo Liberec adquirió unos takines chinos del zoo de Pékin en el año 2002 y dos años más tarde nació el primer macho Golda. Desde aquella fecha la manada ha crecido con otras siete crías de este artiodáctilo del Himalaya.

Tus favoritos