Jardines de Kroměříž

Jardín Florido - columnata
18. 12. 2013

Déjate deleitar por los jardines en Kroměříž

Kroměříž durante la temporada de verano recuerda el Jardín Paradisíaco. Los jardines locales, que están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, son también una perfecta simbiosis de la luz de las plantas, el agua, el arte y la arquitectura. El Jardín de las Flores y el Jardín al pie del Palacio pertenecen a los más bonitos de Europa. Te absorverá el laberinto de paredes verdes, la original decoración de flores y de esculturas y el boulevard e invernaderos históricos.

El punto dominante del recinto, bajo el patrocinio del Patrimonio Mundial, es el monumental palacio barroco cuya torre alta ofrece unas inolvidables vistas a la ciudad, sus preciosas terrazas y alrededores.

¿Quién tiene un Tiziano en el jardín?

Una parte del palacio arzobispal la forma la galería de pintura conocida por toda Europa que posee la extraordinaria colección de la pintura centroeuropea de entre los siglos XV y XVIII. El obispo de Olomouc Carlos II de Liechtenstein fundó la colección de pintura y así empleó a una serie de pintores y copistas y consiguió una colección de cuadros de los artistas famosos. La obra más conocida y más valorada de la colección de Liechtenstein es el cuadro del maestro veneciano Tiziano Vecellio. Se te abrirá el camino a las obras originales de los maestros como Van Dyck, Cranash sénior o Dürer. Si te gusta el buen vino, visita las medievales Bodegas Arzobispales. Así podrás admirar la arquitectura local, jardines y colecciones con una copa de vino en la mano.

Jardines en los que querrás perderte

El mayor tesoro de Kroměříž son sus jardines. El Jardín de las Flores fue fundado a mediados del s. XVII y demuestra una precisa simetría. Está abundantemente adornado de esculturas y fuentes con surtidores. En su centro encontrarás además una rotonda cuya pared entera está rodeada por un elegante boulevard con esculturas de los dioses de la antigüedad. El Jardín al pie del Palacio es una bella muestra de un parque muy bien conservado con una única colección de árboles.

¿Qué más visitar?

Podrás animar tu estancia con excursiones a los alrededores. Visita la ciudad de Uherské Hradiště, conocida por su folclore tradicional. La ciudad de Zlín está, por otro lado, impensablemente relacionada con el nombre de Tomáš Baťa, fundador de la marca de zapatos checa más conocida.

Tus favoritos