Ještěd

9. 5. 2013

¡Conozca la armonía perfecta de naturaleza y arquitectura de Ještěd!

Al ver por primera vez la majestuosa montaña de Ještěd, a lo mejor se le ocurra pensar que en su cima acaba de aterrizar una nave espacial. Sin embargo, esa construcción insólita, en forma de un hiperboloide, que alberga un hotel y una emisora de televisión, es uno de los símbolos de esta región. Para hacer la estancia aquí más amena puede sentarse en el restaurante situado dentro de la torre o subir a su cima para disfrutar de una vista preciosa a las montañas Jizerské hory.

Al pie de Ještěd le llevará cómodamente un tranvía desde Liberec. El edificio moderno que se sitúa hoy en la cima de Ještěd es obra del arquitecto checo Karel Hubáček. La originalidad de la obra atravesó pronto las fronteras de la República Checa. Su autor incluso fue premiado con el «Oscar» arquitectónico al obtener el prestigioso Premio Parett. Verá a primera vista que ópticamente, la construcción constituye una terminación perfecta de la montaña, encajando de manera elegante en el paisaje.

Si quiere vivir algo realmente irrepetible, puede alojarse en Ještěd disfrutando de una estancia romántica con vistas que no se pueden olvidar. En verano, Ještěd representa un perfecto punto de salida para visitar los montes de Jizerské hory, el balneario Lázně Libverda o los palacios maravillosos de FrýdlantSychrov. En invierno, puede aprovechar las pistas tanto para esquí alpino como de fondo, el teleférico y un centro de trampolines de esquí.

Tus favoritos