Rejvíz

12. 11. 2013

El fabuloso pueblo de la montaña, la mágica naturaleza y un misterioso fantasma - ¡todo esto estáen Rejvíz!

El pueblo de vidriería y de una fábrica de madera Rejvíz es señalado, junto con la montaña de Praděd, como el lugar más hermoso en Jeseníky. La elevada planicie con pintorescas cabañas de madera, rodeada de prados y bosques, recuerda un cuento de hadas, ¡además cerca se encuentra una reserva natural única!

La silla tallada de la pensión Rejvíz

La mayor atracción de Rejvíz, el pueblo ubicado más alto de Slezsko (780 m snm), está también el museo de tejería al lado de la iglesia y la pensión Rejvíz. A la taberna de madera, que data de 1795, vienen muchas personas de toda Europa para visitar la única colección original de sillas talladas cuyos respaldos tienen la forma de los visitantes regulares a este local. Hoy en día, podemos ordenar la fabricación de una silla, pero pocos saben que la tradición fue fundada a principios del siglo XX -el propietario de la pensión de huéspedes, el señor Brauner, fue el carpintero deJeseníky.

Desde Rejvíz hacia Mechové jezírko

Rejvíz es un buen punto de partida para practicar senderismo y ciclismo y para practicar esquí de fondo en invierno. Uno de los destinos turísticos preferidos es Mechové jezírko, un estanque musgoso, el mayor en Moravia, el cual se formó en un período de hace 6 hasta 7000 años. Una capa de musgo en ella misma de hasta 3 m de altura. No muy lejos de ella está la pequeña laguna de musgo, la cual está completamente cubierta y está cerrada al público. La zona pantanosa con misteriosos lagos de aguas negras y con entretejidos bordillos de madera, los cuales se pierden en la penumbra del bosque - es una reserva natural protegida contra el daño y ¡se permite caminar por ella sólo a pie!

El fantasma de Rejvíz

Al igual que el estanque musgoso tiene lóbrego y excepcionales algas, también hay leyendas locales de fantasmas, el fantasma del pastor Gill. Algunas leyendas le ven como un pequeño contrabandista, en otras leyendas actúa como un escalofriante hombre viejo y espeluznante que aterrado y hambriente vaguea por los pantanos, pidiendo ayuda. A los sollozos del pastor del lago no es aconsejable responder, y quien iba a pensar en que pasó aquí por casualidad, se compadecería y llamaría a él, esa persona moriría dentro de un año. Así como se dice que los que se atreverían a acercarse a Gill serían arrastrados al pantano sin fondo. Sin embargo, lo más importante es que esto les ocurre a aquellos que caminan fuera de los senderos marcados - hay que seguir los caminos marcados ya que son seguros. Por cierto, una estatua tallada del pastorGill, lapuedes encontrar en la casa de huéspedes junto con las famosas sillas.

Otra leyenda que rodea el lago: se dice que si se mira hacia los lagos de aguas oscuras, verá la legendaria torre de la mítica ciudad de Hunohrad. Sus residentes presuntamente expulsaron a los apóstoles Cirilo y Método y el castigo de Dios para esta ciudad fue desaparecerla en el pantano.

Tus favoritos