Palacio de Hluboká nad Vltavou

17. 4. 2014

La joya neogótica de Bohemia del Sur

El palacio de Hluboká es el destino ideal de las excursiones por Bohemia del Sur para los amantes de la historia, los empedernidos románticos y los que profesan actividades deportistas. El palacio que suele calificarse como el más bonito de Chequia debe su aspecto actual a los nobles Schwarzenberg.

Un pedacito de la Inglaterra de los Windsor en medio de Bohemia del Sur

Con estas palabras se describe brevemente Hluboká, un palacio de cuentos de hadas que logró su aspecto en el siglo XIX, tras la reconstrucción neogótica. Fueron los soberanos checos los que fundaron Hluboká a mediados del siglo XIII como castillo de guardia. Cuando decidieron reformar su residencia en estilo romántico, los Schwarzenberg crearon el vasto parque inglés a mediados del siglo XIX.

Visita del palacio

El palacio dispone de 140 estancias y 11 torres y ofrece varios recorridos. Si visitas el palacio admirarás las cámaras privadas y las lujosas salas de representación que tienen las paredes chapadas y talladas, los techos artesonados, elegantes muebles, arañas de cristal y grandes colecciones de cuadros, objetos de plata, porcelanas y gobelinos. Podrás subir a la torre-mirador, echar un vistazo en la cocina del palacio que exhibe muchísimas muestras de cacharros de cocina conservados provenientes de finales del siglo XIX y comienzos del XX. En la sala de equitación admirarás las exposiciones del arte gótico de Bohemia del Sur y de maestros holandeses que se exhiben en la Galería Aleš de Bohemia del Sur.

Tus favoritos