Castillo de Český Šternberk

Castillo Český Šternberk
4. 7. 2013

Český Šternberk: de visita en casa de los Sternberg

El castillo de Český Šternberk es el emblema del curso medio del río Sázava. Sigue en manos de la familia de su fundador, y el dueño actual, Zdeněk Sternberg, vive aquí.

 

La visita le mostrará quince de sus salas ricamente equipadas, comenzando por la sala representativa de los caballeros, pasando por los salones grandes y pequeños decorados con muebles de distintas épocas, y como colofón conocerá el salón de caza, que queda adornado por distintos trofeos de caza. Conocerá los destinos y el estilo de vida de las últimas generaciones de esta familia aristocrática checa de las más antiguas. Tampoco puede perderse el Monasterio de Sázava, a 12 kilómetros de distancia, que fue, desde 1032, el centro de la cultura y erudición eslava. El objeto más valioso que guarda es la Virgen de Sázava, ¡la única en el mundo que castiga al pequeño Jesús!

Por qué visitar

Se puede contemplar en el castillo una colección absolutamente única que consta de 545 piezas de calcografía de la época de los tiempos de la Guerra de los Treina Años. Durante la temporada de verano, no se pierda las explicaciones del cetrero en el patio del castillo. La tradicional caza con aves rapaces adiestradas nos sigue fascinando desde hace más de 4.000 años, posiblemente por ello en 2010 ha sido incluida en la Lista del Patrimono de la Humanidad de la UNESCO.

Tus favoritos