Český Krumlov

Český Krumlov
20. 6. 2014

Descubre la perla entre los monumentos de la UNESCO - Český Krumlov

Al llegar a Český Krumlov, te llamará la atención un monumental panorama del palacio que se extiende más allá de la pintoresca arquitectura del pueblo vecino. Con el simple paseo por su centro histórico que tiene un carácter único, sabrás por qué Český Krumlov es una de las perlas inscritas en la lista de la UNESCO.

Justamente bajo la puerta del palacio, te encontrarás en un mundo de elegantes edificios y espaciosos patios. No olvides conocer a los habitantes de la fosa del castillo -los osos- porque son una parte inseparable del colorido de la ciudad. Puedes elegir entre varias rutas de visita durante las cuales no solamente conocerás la vida de la aristocracia de aquel entonces, sino también podrás entrar en una sala de máscaras con preciosos adornos o en un singular teatro barroco que pertenece a los que mejor se han conservado en el mundo.

Románticas vistas a los jardines y los alrededores

Ninguna visita del Palacio de Český Krumlov estaría completa sin subir a la Torre del Palacio. Justamente desde aquí se logra una de las más bonitas vistas a la pintoresca ciudad vieja. Los amplios jardines, donde se celebran a menudo distintas funciones en el singular auditorio giratorio, también forman parte de la visita. Puedes hacer tu estancia en esta ciudad de cuento de hadas todavía más agradable al ver funciones de ópera, teatro o de ballet. En este espacio tan elegante puedes gozar de obras de los dramaturgos más famosos del mundo, como fueron por ejemplo, William Shakespeare o Giuseppe Verdi.

Una ideal armonía de la belleza medieval

La orilla del río Moldava de enfrente, que está unida con el palacio mediante un puentecito, forma la ciudad vieja. Aquí te esperará sobre todo una extraordinaria arquitectura de las casas burguesas de origen, edificios medievales y cervecerías. También deberías tener en cuenta la Iglesia de San Vito que encubre el panteón de los Rožmberk. Después durante una vuelta nocturna no pases por alto el luminoso puente de cinco pisos que conecta el Castillo Superior con el edificio del teatro palaciego.

Sólo con el pasear es suficiente…

La mejor forma de conocer la belleza del centro histórico de Český Krumlov es paseando por sus pintorescas callejuelas, observando las fachadas de varios colores de las casas burguesas, perdiéndose en los comercios tradicionales o visitando algunos de los muchos eventos culturales. Solamente así se conoce la ciudad que fue residencia del linaje de los Rožmberk. Los Rožmberk pertenecían a los linajes más ricos del reino y poco a poco llegaron a dominar una importante parte de Bohemia del Sur donde, bajo la influencia renacentista, intensamente fundaban ciudades y sedes representativas, contribuyendo de esta forma al desarrollo de toda la región.

 

Tus favoritos