Las peñas de Broumov

11. 11. 2013

La ciudad rocosa, las curiosas piedras - boletos, vistas espectaculares y la capilla barroca legendaria - ¡conoce las peñas de Broumov!

Desde el dorso poblado de árboles entre Police nad Metují y Broumov verás a tu alcance la ciudad de Adršpach, misteriosa meseta de la montaña Ostaš y el monumental monasterio barroco de Broumov. Pero no te marches muy precozmente - en todas las partes alrededor de ti hay mucha hermosura natural y virgen, las románticas formaciones rocosas y quebradas.

Capilla en la estrella (na Hvězdě)

El lugar más visitado en las peñas Broumov y al mismo tiempo más importante cruce de caminos es la capilla barroca de Nuestra Señora María de las Nieves en las estrellas. Ponerle el nombre de estrella surgió alrededor de los años 1670, cuando había en la cima de las rocas una cruz de madera y en ella desde lo lejos era visible una estrella de oro de la orientación. Hoy en día, además de la capilla se encuentra un albergue turístico con restaurante para turistas.

El lugar más interesantes en Broumov son las peñas con estrellas de plomo senderos marcados turísticamente los llevara a los turistas amantes del senderismo.  También vale la pena ver por ejemplo el romántico cañón rocoso Kovářova rokle, bordeando hasta los 100 m de altura los bloques de roca. El desfiladero mide en algunos lugares sólo 2 m de ancho y descubre en ella la cueva Mariana.

Otro lugar popular es el nido del buitre, un punto de observación en la cumbre alta de las peñas de Broumov cerca de Hvězda. Se abre aquí la vista panorámica de las montañas Orlické hory, alrededor de la área de Náchod, Krkonoše y las rocas Adršpašské skály.

Los grandes boletos de piedra

El sitio favorito para los exploradores adultos y jóvenes son los boletos de piedras. Se puede ir fácilmente hasta ellos el sendero señalado del pueblo Slavný. Fascinantes formaciones de rocas con formas extrañas que se asemejan a hongos fueron creadas por la erosión desigual de diferentes capas de roca. Sólo a unos pocos cientos de metros de distancia se encuentra el pintoresco desfiladero Zaječí rokle (desfiladaro de conejo) y otras formaciones rocosas con nombres de cuentos de hadas, como por ejemplo: Lucífero, la suegra de diablo o la Puerta de Piedra.

Tus favoritos