Petrov

19. 7. 2013

¡Suba a Petrov y mire el paisaje!

Es difícil imaginarse el panorama de Brno sin la pareja de torres de la Catedral de San Pedro y Pablo. La Petrof está en una colina del centro histórico de la ciudad y da la bienvenida a los visitantes ya desde lejos. Este lugar hoy en día pertenece a los espacios públicos más preferidos donde podrá dar un agradable paseo o pasar un momento de tranquilidad.

La Catedral de San Pedro y San Pablo está construida encima de los fundamentos de una iglesia gótica del siglo XIII. Desde aquel entonces ha cambiado su aspecto más que cualquier otra iglesia en Chequia. Cada vez, la ciudad iba desarrollándose, llegándose a convertir en una de sus partes inseparables. Si no sufre de vértigo, suba a una de las torres panorámicas y será premiado por su coraje con vistas a la preciosa Capilla de la Anunciación del Señor con un excepcional altar de ébano. La exposición permanente en el guardajoyas de la catedral encubre tejidos litúrgicos, copones y custodias.

¡Quedamos a mediodía! ¡Entonces a las 11!

Una de las peculiaridades de Petrof son también las campanadas de mediodía desde la catedral todos los días, a las 11 de la mañana, en conmemoración al año 1645 cuando la ciudad, fue sitiada por las tropas suecas, durante la Guerra de los Treinta Años. Según la leyenda, el general sueco después de tres meses y medio dijo que si no conseguía conquistar la ciudad hasta que las campanas de Petrof dieran las 12, dejaría de sitiar la ciudad y se marcharía. Los habitantes de Brno entonces usaron un truco y adelantaron las campanas una hora y el ejército sueco se tuvo que ir.

 

Tus favoritos