El castillo de Bouzov

Castillo de Bouzov
15. 5. 2014

¡Visita el castillo de Bouzov, romántica joya de Moravia Central, y trasládate a los tiempos en los que era la residencia de los Caballeros de la Orden Teutónica!

El castillo medieval Bouzov es uno de esos lugares de Moravia que no debes pasar por alto. En sus espacios se han rodado muchas películas, entre otras, una serie de cuentos checos y también la Princesa Fantaghiro, una obra italiana. Además, a diferencia de otras residencias medievales, el castillo nunca fue cayó en ruinas. Desde finales del siglo XV estuvo en manos de los Caballeros de la Orden Teutónica.

El castillo está cerca de la ciudad de Olomouc y su aspecto acutal se debe a la gran reforma de finales del siglo XIX. El proyecto y los planes de la reconstrucción se elaboraron de conformidad con los requisitos del archiduque Eugenio de Austria, gran maestre de la orden que costeó la obra de su patrimonio personal.

El castillo está muy bien equipado y amueblado. El mobiliario proviene mayormente de las colecciones privadas de archiduque Eugenio y en parte de las colecciones de la Orden Teutónica. Los equipos modernos han sido fabricados a medida, especialmente para el edificio. La parte más valiosa del castillo es la capilla de estilo neogótico, que ostenta un altar gótico y está decorada con las lápidas sepulcrales de los maestres de la orden que datan de los años 1395-1515. La armería con muestras de armas se encuentra en la sala gótica del antiguo castillo originario.

En cuanto a los recorridos podrás optar por la ruta que más te interese. Puedes recorrer los aposentos representativos y los espacios habitables del castillo, las fortificaciones, los elementos técnicos y la distribución histórica de calefacción y agua, puedes trepar a la atalaya, visitar la sala del tribunal o las habitaciones del vigía. En los sótanos los niños gozarán en la exposición de Dragones y matadores de dragones, dedicada a los dragones en tamaño natural y a los caballeros que luchaban con estos últimos.

Tus favoritos