Castillo de Boskovice

Palacio de Boskovice
17. 5. 2013

Descubra los monumentos judíos de Boskovice

La ciudad de Boskovice ostenta unas ruinas románticas del castillo, un palacio de estilo imperio y monumentos judíos perfectamente conservados.

¿Cómo disfrutar de Boskovice al máximo? Encamínese, p.ej., a su encantador palacio, uno de los ejemplos más puros de la arquitectura en estilo imperio de Moravia. Encontrará aquí objetos muy curiosos, como p.ej., uno de los tres globos terrestres de cobre que hay en el mundo, y en el que la bóveda celeste está representada con signos heráldicos, o un extraordinario teatro infantil de la época del rococó que la reina británica Victoria regaló a los dueños del palacio. Tendrá la ciudad como en la palma de la mano cuando suba a su edificio dominante, la torre del ayuntamiento de cuarenta metros de altura.

Forman parte importante de Boskovice sus monumentos judíos. El gueto judío cerrado, separado de la ciudad con dos torres, surgió a mediados del siglo XVIII. Hasta hoy se han conservado aquí varias casas, una sinagoga espaciosa con valiosas inscripciones en hebreo, un extenso cementerio y una de las puertas originales que constituían la entrada al barrio judío.

Tus favoritos