Paraíso de Bohemia - UNESCO Geopark

22. 7. 2013

La tierra maravillosa de Paraíso de Bohemia, el paraíso checo

Desde hace siglos Paraíso de Bohemia atrae a pintores, escritores, artistas y almas románticas de todo tipo. Descubra la armonía única de ciudades de roca peculiares, bosques de pino profundos, castillos y palacios majestuosos y casas de madera pintorescas y piérdase por un rato en los laberintos de las rocas de Paraíso de Bohemia.

Paraíso de Bohemia, la primera zona de la República Checa que fue declarada geoparque de la UNESCO, es una de las regiones turísticas más populares del país. Entre sus partes más valiosas se cuentan las zonas rocosas situadas entre las ciudades de Jičín y Železný Brod. Debido a la actuación de fuerzas naturales, hoy puede admirar aquí altas formaciones areniscas de formas diversas, que alcanzan hasta 60 m de altura. Algunas llevan nombres peculiares como Batuta, Director de Orquesta, Faro, o Diente de Dragón.

Laberintos misteriosos y castillos salvajes

Las ciudades de roca y laberintos de Paraíso de Bohemia, especialmente de las rocas Prachovské skály, le entusiasmarán con un sinfín de caminos dentro de las rocas. Se moverá por grietas estrechas entre rocas, subirá escalando por su interior hacia miradores preciosos. Una de las más hermosas es la vista del mirador Kozákov. Tampoco se pierda la visita a la ciudad de roca de Hrubá Skála y al palacio de Hrubá Skála, elegancia personificada que reposa directamente en las cimas de la ciudad de roca. Otra tentación es la ruina del castillo de Trosky. Para alcanzarlo tendrá que escalar hacia la cima de dos rocas escarpadas de origen volcánico. Si le gustan castillos de cuentos de hadas, visite el castillo inexpugnable de Kost.

Residencias suntuosas de los Wallenstein y Rohan

El auténtico ambiente romántico de los palacios franceses se le presenta en el castillo de Sychrov, donde se instaló, después de la Gran Revolución Francesa, la casa de los príncipes de Rohan, que se incluyeron entre las diez estirpes aristocráticas más influyentes de Francia y que, como primos directos de reyes franceses, ostentaban el título de príncipes de sangre real. Por su parte, el palacio barroco de Mnichovo Hradiště le contará la historia del comandante checo y político de la Guerra de los Treinta Años Alberto de Wallenstein, que fue asesinado supuestamente por oficiales del emperador.

¿Adónde más dirigirse?

Ameniza su estancia en Paraíso de Bohemia con una excursión a las montañas checas más altas, Krkonoše. También puede dirigirse a Mladá Boleslav, que está vinculada indispensablemente con la fabricación de coches de la marca Škoda. También puede visitar la ciudad de Turnov cuyo museo alberga una amplia exposición de joyería, que tiene una larga tradición en esta región.

Tus favoritos