Canal de Baťa

Canal de Baťa
9. 5. 2013

El Canal de Baťa: monumento técnico fenomenal

La navegación de decenas de kilómetros de longitud por el Canal de Baťa, que une las ciudades de Kroměříž y Hodonín, se ha convertido en los últimos años en una atracción turística muy popular. No solamente el recorrido por el río Morava a bordo de una lancha o un barco de recreo, sino también los cercanos castillos, palacios y reservas naturales dan a este lugar un carácter aventurero. ¡Independientemente de que salga en bicicleta o en barco, en el Canal de Baťa no se aburrirá!

La región de la Moravia Eslovaca, en la que se sitúa el Canal de Baťa, fue incluso premiada como destino europeo de excelencia EDEN 2011. La historia del Canal de Baťa se inició en el año 1935, cuando la posibilidad de encauzar el río Morava llamó la atención de Tomáš Baťa, fundador de la marca de calzado mundialmente conocida Baťa. Su empresa de calzado necesitaba transportar el lignito de las Minas de Ratíškovice a la central térmica de Otrokovice que suministraba electricidad y calefacción a su empresa del cuero.

Una construcción técnica increíblemente sofisticada

Así se fue creando la ruta de navegación, de 51, 9 km, que cuenta con más de 13 compuertas, junto a las que se sitúan las típicas casas Baťa para el personal de servicio, que puede visitar. Más de 20 puentes de tecnología sofisticada con pasos subterráneos y galerías con barandilla baja para que se puedan pasar fácilmente los cables de los botes testimonian el nivel avanzado de todo el sistema y el énfasis que se puso en los detalles técnicos.

Un paseo placentero por la región del vino y de la acogedora región de Slovácko

Puede recorrer toda la ruta acuática a bordo de un barco de recreo, en su propia lancha o simplemente alquilar un barco en alguno de los puertos. El placer de la navegación queda aún aumentado por las vistas a la naturaleza romántica circunstante, con bosques pantanosos con reservas de aves, por la posibilidad de visitar las populares bodegas de vino de Petrov o Strážnice que ofrecen el excelente vino de Moravia, o por una visita a las ciudades históricas de Uherské HradištěKroměříž. También puede recorrer los senderos didácticos o conquistar el singular castillo de Buchlov.

Una combinación perfecta para las vacaciones – bicicleta y barco

El Canal de Baťa es asimismo un destino favorito de excursiones en bicicleta. Es que a lo largo del canal, en un tramo de 80 km, pasa una ruta ciclista. Si se cansa de pedalear, puede subir con su bicicleta a un barco en cualquiera de los puertos a lo largo del camino y continuar navegando. También puede vivir unas vacaciones inolvidables en una casa flotante alquilada, justo en el canal. Durante el recorrido puede refrescarse en las aguas del canal en cuyas orillas hay playas pequeñas, creadas para bañarse y pescar. ¡Desplácese al Canal de Baťa para vivir un verdadero verano sobre el agua!

Tus favoritos