Cárpatos Blancos

18. 9. 2013

El paisaje hermoso, montañas, bosques, prados llenos de orquídeas y un sinnúmero de lugares de interés - todo esto descubrirás en los Cárpatos Blancos.

EL paisaje mágico en la frontera entre Moravia y Eslovaquia en un área llamada Moravia Eslovaquia fue cultivado cuidadosamente durante siglos por una coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza. Gracias a extensas praderas los Cárpatos Blancos están incluidos entre los más valiosos hábitats del prado de Europa y están clasificadas como Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Por los prados de orquídeas y bosques hasta los picos

¿Amas las orquídeas? Entonces hay que ver las famosas praderas de orquídeas de los Cárpatos Blancos - se trata del área con la representación más grande y más rica de especies de estas plantas en Europa Central. Te agradarán también las casas rurales, rodeadas de campos, huertas y pastos y bosques extensos con flora y fauna típicas de los Cárpatos. Lugares particularmente apreciados son la reserva natural Čertoryje y Jazevčí. Atracción popular es el pico más alto de los Cárpatos Blancos Velká Javořina (970 m), con amplias vistas al interior de Moravia y Eslovaquia y la selva, en la que crecen hayas centenarias. Cantidad de puntos de interés te mostrarán los senderos de conocimiento, por ejemplo Javořinská, Šumárnická o sendero Lopenik.

Los Cárpatos Blancos para peatones y ciclistas

Una densa red de rutas de senderismo, rutas en bicicleta y una serie de monumentos en las montañas y las colinas es un reto para todos aquellos que prefieren admirar la hermosa naturaleza. Cerca del pueblo de Kuželov encontrarás un molino de viento bien conservado. En Velký Lopeník y Travičná están los miradores. Digno de ver es también el palacio neogótico en Nový Světlov en Bojkovice, Museo etnográfico al aire libre en Strážnice, construcción de Dušan Jurkovič en el balneario de Luhačovice  o las ruinas del castillo románico en Brumov. Los ciclistas pueden viajar por la carretera troncal de Beskydy-Cárpatos o elegir una de las rutas regionales, como sendero para bicicletas que bordea las orillas del Canal de Baťa. Así verás los Cárpatos Blancos en todo su esplendor!

Tus favoritos