1
2
3
Prague trams and metro Prague trams and metro www.dpp.cz 4
5
21/01/2013

Transporte en la República Checa

Transporte público, taxi, autopistas, limites de velocidad y muchas informaciones más sobre el transporte en la República Checa.

Aquí te enterarás las reglas básicas sobre los viajes en coche, informaciones sobre el transporte público, sobre las conexiones con el más grande aeropuerto checo, pero también sobre las regulaciones, cuales están relacionadas con el uso de drones en el territorio de la República Checa.


En la República checa con coche - informaciones básicas



En la República Checa se va a la derecha

Cada coche tiene que tener durante el viaje durante todo el día y durante todo el año prendidas las luces.  

Sin excepción para los conductores también vale la prohibición de alcohol antes del viaje en coche - los policías pueden pedir una prueba de alcoholemia, para comprobar, que los automovilistas se sentaron al volante absolutamente sobrios.

Los conductores no pueden durante el viaje utilizar los celulares, solo con hands free. 

Si estas transportando en el coche un niño que pesa menos de 36 kilogramos y mide menos de 150 centímetros, no te olvides del asiento de seguridad para los niños, donde sujetas al niño antes del viaje. 

En la República Checa vale también la obligación para los conductores tener desde 1 de noviembre hasta 31 de marzo en el coche los neumáticos de invierno. La ley permite tener en el coche los neumáticos de verano, si lo permite el tiempo. Especialmente en las temporadas de invierno cambia el tiempo en la República Checa a menudo, entonces con los neumáticos de invierno no arriesgas problemas o un accidente.

Cada conductor debe tener una licencia para conducir, documento de identidad y documentos relacionados con la seguridad del coche ( certificado técnico y tarjeta verde).

Velocidad

En las zonas pobladas - en las ciudades y en los pueblos, vale la velocidad máxima 50 km/h (30 mph). Los peatones tienen en los pasos peatonales siempre preferencia. La excepción son los tranvías, cuales tienen preferencia ante los conductores y así mismo ante  los peatones.

Fuera de las ciudades y pueblos es la velocidad máxima 90 km/h (55 mph).
La velocidad máxima en la autopista fuera de la zona habitada  es 130 km/h (80 mph), en las ciudades o puebles puedes ir en la autopista máximo 80 km/h (50 mph).

Pagos

Vehículos hasta 3,5 toneladas, cuales están yendo por las carreteras con pago, como por ejemplo las autopistas, tienen que tener viñeta - como una prueba, que el conductor pagó la cuota correspondiente. 



Sin pago / Sin pago y sin peaje

La viñeta se puede comprar en las gasolineras, en las oficinas del Correo checo, en los cruces fronterizos y en los almacenes motoristas

Viñeta para 10 días:  310 coronas (11 EUR, 13 USD, 85 CNY)
Viñeta para 1 mes :   440 coronas (16 EUR, 18 USD, 120 CNY)
Viñeta para 14 meses (1 de diciembre - 31 de enero): 1500 coronas (55 EUR, 63 USD, 405 CNY)

El mapa de las autopistas en la República Checa y otras informaciones sobre el transporte  de velocidad aquí.

Vehículos de más de 3,5 toneladas tiene que tener para el pago del peaje en las comunicaciones en la República Checa instalado un aparato, que comunica con las puertas de peaje. Más información, incluso las reglas cuales valen para viajes con caravana, encontrarás aquí.

Accidentes

El conductor tiene que anunciar el accidente a la Policía de la República Checa, si hay algún herido o muerto, o si el daño a terceros es más de 100 000 coronas (3 700 EUR, 4 200 USD, 27 000 CNY). Si no sucedió ninguna de las situaciones mas arriba mencionadas, y los conductores se ponen de acuerdo, cual tiene la culpa, no es necesario llamar a la Policía. Se recomienda llenar  la declaración europea  amistosa de accidente.

Taxi

El precio promedio por un kilómetro en taxi es 20 coronas (0,75 EUR, 0,85 USD, 5 CNY). El precio final depende de la ciudad y del taxi, cual utilizas. El taxi más caro suele ser en Praga. El precio de viaje desde el centro hasta el aeropuerto es entre 500 (18 EUR, 20 USD, 135 CNY) y  700 coronas (25 EUR, 29 USD, 189 CNY).

Taxis corruptos hay en todo el mundo, en la República Checa afortunadamente desaparecen - para que evitas los restantes, no cojas taxi directo en la calle, pero llama alguno. Utiliza los taxis claramente señalados y pregunta el precio por el transporte hasta tu destino antes, si te parece demás alto, no subas.
 


En la República Checa en tren y bus.



La República Checa tiene una de las redes ferroviales más densas en Europa y una amplia red de autobuses. Ambas formas de transporte son confiables. El sistema recopilatorio de la búsqueda de las conexiones de tren y del bus por toda la República Checa encontrarás aquí.

Praga

En Praga puedes utilizar tranvías, autobuses, metro, transbordador y hasta un ferrocarril funicular. Los horarios, búsqueda de las conexiones y otras informaciones útiles sobre el transporte en Praga encuentras aquí. Un sistema elaborado del transporte público puedes utilizar en todas las ciudades grandes como es Brno  (aquí), Ostrava (aquí), Plzeň (aquí), Liberec (aquí)y otras. Con la modernización de la flota es cada vez más medios de transporte sin barreras. En los horarios entonces verás, cuales estaciones están gracias a los ascensores o a las veredas arregladas accesible para las s en las sillas de ruedas. 



Plan del transporte integrado de Praga

Si quieres utilizar el transporte público en Praga, debes comprarte un billete y puedes elegir de algunas posibilidades - tarifa básica para adultos es 32 coronas (1,20 EUR, 1,35 USD, 8,5 CNY). Si estas en Praga un día, te conviene comprar un billete de un día por 110 coronas (4 EUR, 4,50 USD, 30 CNY), si tienes en plan pasar en Praga todo el fin de semana, la mejor opción es el billete de tres días por 310 coronas (11 EUR, 13 USD, 84 CNY). El billete vale siempre desde cuando lo marcas (los aparatos quedan en metro, tranvías, autobuses) - y esta suficiente marcar lo solo una vez. Si no lo harás y utilizarás el transporte público en Praga „al negro“, arriesgas una multa hasta 1500 coronas (55 EUR, 62 USD, 406 CNY).

 


Transporte al aeropuerto en Praga y en otros lugares



El aeropuerto más grande en la república Checa es el aeropuerto de Václav Havel en Praga. Su nombre original fue Ruzyně - desde el año 2012 lleva el nombre del presidente checo antiguo. Las páginas oficiales encontrarás bajo este enlace. El aeropuerto de Vaclav Havel queda en la periferia de la capital, pero la conexión con el centro es muy buena. Directo a la Estación principal en el corazón de Praga te desde el aeropuerto llevará en 30 minutos linea AE (Aeroport Express). Los billetes  tienen otro tarifa y te los puedes comprar directo en el bus. Desde el aeropuerto de Vero salen  con el tarifa normal, cuales llevan a los pasajeros diferentes estaciones de metro. Por ejemplo a la Estación Veleslavín o a Zličín. Más detalle aquí. En el transporte a o de aeropuerto puedes utilizar también los servicios de las compañías de trasporte privadas. 

Otro aeropuerto internacional en la República Checa encontrarás en Brno (página web oficial), en Ostrava (página web oficial), en Karlovy Vary (página web oficial) y en Pardubice (página web oficial). En las páginas web oficiales de los aeropuertos  encontrarás las informaciones sobre el transporte público y aparcamiento.
 

Volar un poco diferente - como es en la República Checa con los drones.

Normas para volar con drones en la República Checa
 

Los drones son cada vez más populares y las ocasiones de traer los tomos únicos de la vista del pájaro aprovecha más y más gente. En la República Checa esta la marche de drones dirigida por regulaciones, cuales te aconsejamos estudiar antes, que sales a volar con tu vehículo aéreo no tripulado.

 

Ya que utilizas dron para tus fines personales o comerciales, en la República Checa tienes que evitar las zonas de exclusión aérea. Estas están bien tratadas en las páginas:

http://aisview.rlp.cz/.

Sin los permisos necesarios ( sobre cuales más abajo) no puedes con vehículo aéreo no tripulado pasar encima de las autopista, carreteras, encima del terreno privado sin permiso del propietario y un permiso necesitas también de las personas, cuales podrían estar en los tomos de dron.

Permisos, seguros y multas eventuales

El uso de dron para los fines comerciales se dirige con más normas y para ello esta necesario obtener un permiso emitido por la  Oficina de aviación civil. Suyas páginas están aquí. Te aconsejamos averiguar en la dicha Oficina todos los requisitos necesarios para el uso de los drones en el territorio de la República Checa.

 

En corto: el interesado tiene que obtener el permiso para aviación y permiso para los trabajos de aviación, probablemente será necesario obtener permiso para el funcionamiento de los trabajos de aviación para uso personal.

 

No aconsejamos olvidar el seguro, dron puede en la caída causar daños en la salud y así mismo en las propiedades.

 

Emisión de todos los permisos necesarios costará cerca de 26 000 coronas (cca  1 000 USD, cca 960 Eu).

La multa por el uso ilegal de dron en el territorio de la República Checa puede subir hasta 5 000 000 coronas ( cca 200 000 UDS,   185 000 Eu). Después estas en peligro de una pena por el negocio sin autorización y más.

Transporte en segway



Desde mediados de agosto de 2016, queda prohibido el uso de segway en el centro de Praga y en otras partes de la ciudad, tanto en las aceras y zonas peatonales como en las carreteras. Puesto que hubo quejas, durante mucho tiempo, por parte de los habitantes de la ciudad y de la concejalía.

La prohibición se aplica a:

 
Todo el centro de Praga (Praga 1)
 
En la zona Vinohrad, cerca de la Plaza de la Paz (náměstí Míru, Praga 2), y en la cercanía de las calles circundantes, C/ Slavíkova, C/ Korunní y C/ Jana Želivského (Praga 3)
 
Enlace sur, Spořilov (Praga 4)
 
Malá Strana y el Jardín de los Kinský (Zahrada Kinských) (Praga 5)
 
Letná, Holešovice, Stromovka (Praga 8)
 
Karlín (Praga 8)
 
Podrás seguir disfrutando de paseos en segway en el distrito de Praga 6 y dar una vuelta por la zona forestal del parque Obora Hvězda o pasear por las cercanías del Monasterio de Břevnov. También puedes dar un paseo, en este transporte eléctrico, por el moderno paseo de Rohanské, en Karlín. 
En caso de que te encuentras con algún segway en el centro de Praga, lo más probable es que se trate de la policía. A ellos no se les aplican estas prohibiciones. 

Más información