El tiempo y el clima en la República Checa

Time and climate
8. 7. 2013

En la República Checa, se utiliza, en la mayoría de los casos, el sistema horario de 24 horas en todas las informaciones o notificaciones oficiales y en los relojes digitales.

El sistema horario de 12 horas se utiliza en la lengua coloquial o en relación con los relojes analógicos.

La semana empieza el lunes y termina el domingo. El sábado y domingo no se trabaja.

La zona horaria GMT (UTC)+1, es decir, la Zona Horaria Centroeuropea (CET+0), está en vigor en todo el territorio de la República Checa. Los horarios de verano y de invierno también se utilizan en la República Checa. El horario se cambia el último domingo del mes de marzo, adelantando una hora al reloj cuando son las 2:00 CET, es decir, se ponen las 3:00 CET. El horario se cambia otra vez el último domingo del mes de octubre, atrasando una hora al reloj cuando son las 3:00 CET, es decir, se ponen las 2:00 CET. El horario de verano (+1 hora) está en vigor aquí desde el mes de abril hasta el mes de octubre.

El clima y el tiempo

La República Checa, tiene, al igual que otros países centroeuropeos, un clima templado, variando según las cuatro estaciones del año. Así como en toda la zona templada del norte, aquí predomina un invierno frío, a principios de año, muchas veces con abundante nieve, los veranos suelen ser calientes sin oscilaciones extremas de temperatura.

Usted encontrará aquí una información detallada sobre el clima de la República Checa y la previsión actual de tiempo.

Tus favoritos