Teléfono, Internet y red eléctrica

Telephone
8. 7. 2013

Los teléfonos móviles en Europa trabajan en las frecuencias 900 MHz y 1800 MHz.

La red para los teléfonos móviles en los Estados Unidos usa la frecuencia 1900 MHz. Los tipos más recientes de teléfonos móviles dominan ya, sin problemas, tanto la red europea como la red en los Estados Unidos.

El prefijo internacional de la República Checa es +420 (00420).

Los servicios de teléfonos móviles en la República Checa los ofrecen cuatro operadores de teléfonos móviles: Telefónica O2, T-Mobile, Vodafone y U:fon. El precio de la llamada se cuenta por minutos llamados y varía dependiendo de cada operador. Las llamadas entre los números de teléfonos registrados en un mismo operador son más ventajosas que las llamadas a otras redes de teléfonos móviles. Los operadores también ofrecen paquetes de servicios ventajosos con precios fijos por mes o tarjetas de prepago para los clientes que no quieran comprometerse.

Recomendación: Tenga cuidado que su teléfono móvil no esté vinculado con un único operador (el llamado aparato bloqueado).

La información sobre los números de teléfono en la República Checa está disponible aquí.

Usted podrá conocer toda la información requerida sobre los números de teléfono extranjeros y checos, en el número de teléfono 1188; los operadores hablan inglés, alemán, francés, ruso y eslovaco.

Las llamadas a las líneas telefónicas de información de varias empresas e instituciones estatales de la República Checa, que empiezan con la cifras 800, son gratis.

En caso de enviar un mensaje SMS, por el cual usted paga los servicios (p.ej., un billete de transporte público), las últimas dos cifras significan, generalmente, el precio del servicio.

En caso de no llevar su teléfono móvil, usted puede llamar desde una cabina telefónica. Se encuentran, generalmente, en los centros de las ciudades, cerca de las estaciones, correos, en los centros comerciales, etc. Para poder utilizarlo hace falta tener cambio o la tarjeta de prepago.

Internet

En la República Checa está extendida la tecnología de conexión a Internet de alta velocidad. Usted puede aprovechar todos los estándares técnicos habituales de la conexión.

Wi-Fi

Se utiliza habitualmente la conexión inalámbrica mediante Wi-Fi. Usted puede conectarse fácilmente con su portátil o smartphon mediante Wi-Fi en restaurantes, cafés, hoteles y en otros lugares.

Broadband, ADSL, conexión fija

Las empresas, casas y prácticamente todos los hoteles en la República Checa disponen de conexión fija a Internet de alta velocidad.

Tecnología móvil

Usted puede conectarse a Internet en la República Checa también mediante las tecnologías móviles. Son las ciudades más grandes, sobre todo, las que tienen mejor cobertura, no obstante, el nivel de la cobertura va aumentando cada vez más.

Forma de acceder a Internet sin ordenador o smartphone

Usted encontrará una lista de varios cibercafés aquí, en los que se ofrece conexión a Internet. Las tarifas por el uso de Internet varían desde el pago por minutos hasta por hora.

En los centros de información, ayuntamientos, bibliotecas públicas suele haber ordenadores con conexión a Internet n. Casi todos los establecimientos de alojamiento disponen de un ordenador con conexión a Internet.

Servicios en Internet

En la República Checa, a través de Internet, puede fácilmente:

  • Hacer compras
  • Reservar billetes de teatro, cine, de eventos culturales y deportivos
  • Buscar la conexión de transporte
  • Comunicarse con las autoridades

Varias sugerencias de las páginas Web checas:

Red eléctrica

La red eléctrica en la República Checa tiene una tensión de 230 V y frecuencia de 50 Hz. El enchufe tiene dos agujeros redondos y una espiga redonda. Si usted tiene, p.ej., un cargador universal, le bastará un conector sencillo con su sistema en una parte y con el sistema checo en la otra parte. Si su electrodoméstico trabaja con una tensión, o eventualmente una frecuencia diferente, necesitará un adaptador más complejo. Usted puede comprarlo fácilmente o alquilarlo en el hotel.

Tus favoritos