Šumava en invierno

Šumava
16. 9. 2013

¡Disfrute con todos sus sentidos de la sierra invernal de Šumava!

A finales de otoño cuando las extensas planicies de Šumava se cubren de nieve, toda la zona se va convirtiendo poco a poco en un reino invernal y en el destino ideal de vacaciones de todos los que aman el esquí, el patinaje, el descanso activo y la buena comida. Šumava es un lugar tranquilo de la República Checa que cuenta con una larga tradición de deportes de invierno, que forman parte inseparable de estas montañas, igual que sus misteriosas turberas, los preciosos lagos glaciares, los intrincados bosques y las vistas lejanas, que le demostrarán por qué se los apoda el tejado verde de Europa. ¡Venga a disfrutar de su belleza sin igual!

Posiblemente la mejor manera para disfrutar al máximo de las montañas de Šumava en invierno sea ponerse los esquís de fondo e irse a descubrir la naturaleza local por las blancas pistas. Gracias a su relieve, que en muchos lugares recuerda a una meseta, siempre verá en el horizonte kilómetros de pistas de esquí de fondo perfectamente acondicionadas. Las preferidas se ubican en los alrededores de Zadov, Modrava, Kvilda o Churáňov. Dese el gusto de hacer una excursión extraordinaria y encamínese hacia los nacimientos del río Moldava o hacia alguno de los lagos glaciares cubiertos por la misteriosa niebla.

Las pistas de esquí alpino en el tejado verde de Europa

Si prefiere el esquí alpino o el snowboarding, Šumava tampoco le decepcionará. Basta con ir a las estaciones de esquí locales. La más importante es Špičák de Železná Ruda, que figura, junto con las estaciones de esquí del lado alemán, entre los mayores centros de Europa Central, además de los Alpes. Las pendientes perfectamente acondicionadas se sitúan en Zadov, Nové Hutě o a orillas del mayor embalse checo, la presa de Lipno, donde puede cambiar por un rato los esquís por los patines y ponerse en marcha por su superficie recorriendo la pista de patinaje más larga del mundo.

Sumérjase en el placer

¿Cómo regenerar mejor un cuerpo cansado tras un día entero dedicado a los deportes de invierno? Basta con sumergirse en el agradable mundo de bienestar y cargar las pilas de nuevo en Šumava. ¿Qué le parecería probar un masaje con chocolate o el beso del mar en el centro de bienestar del hotel Frymburk a orillas de la presa de Lipno? Acompañado de música de relajación y llamas flameantes de velas, sumérjase en el mundo marino nocturno del hotel Wellness Hotel Horizont de Železná Ruda.

¡Disfrute de Šumava!

¿Cómo serían unas vacaciones sin deleitar sus papilas gustativas? Šumava no es solo una región de actividad intensa, sino también un lugar con una cocina excelente. Aparque por un momento sus esquís o su snowboard y déjese llevar por el agradable olor en alguna de las cabañas de la zona. Deguste por ejemplo el pato asado con albóndigas de harina, en el Hotel Nové Údolí de Stožec o las empanadas de col agridulce al horno «zelníky», en el Hotel Srní. Si le gustan los dulces, pruebe los crepes de arándanos «trhance» en el Hotel Šumava Inn de Kvilda. La famosa sopa espesa de setas llamada «kulajda» le hará entrar en calor en el hotel Vydra de Srní. Y para llegar al placer máximo solo le falta una jarra de medio litro de la bebida nacional checa. ¡Prueba por ejemplo el premiado lager semioscuro en la cervecería Šumavský pivovar de Vimperk!

Tus favoritos