Šumava en verano

16. 9. 2013

Šumava – el reino de la naturaleza virgen cien veces diferente

Bosques espesos y exuberantes, lagos glaciares cristalinos, mesetas alargadas, ríos bravos y tremedales misteriosos cubiertos de niebla. Así es Šumava. Las montañas que se extienden en la frontera de la República Checa y Alemania suelen ser tildadas de ser el tejado verde de Europa, debido a su situación geográfica y su gran cantidad de bosques.

Cada año, Šumava atrae a visitantes que disfrutan aquí de vacaciones activas. Toda la sierra ofrece una combinación fantástica de preciosos escenarios naturales y monumentos históricos, atravesada por una densa red de rutas ciclísticas y sendas turísticas. Recorrerá en bicicleta decenas de kilómetros a través de intrincados bosques, que hasta hace poco no eran accesibles al público. Formaban parte del telón de acero, en el que se desarrollaban historias dramáticas de personas que huían del país en busca de la libertad. Pasa por las aldeas que fueron borradas de mapas, desvela las historias de personas que las habitaban.

Encantados por la naturaleza fantástica

El Parque Nacional de Šumava oculta milagros naturales, entre los cuales se incluyen con derecho dos lagos glaciares: el Plešné y el Černé. Su carácter alpino, que recuerda los lagos cristalinos de Canadá, se realza aun más por el paisaje agreste de sus alrededores. Una excursión a las cimas de las montañas circunstantes atravesando una naturaleza virgen no tocada por el hombre es una experiencia fuerte. Debido a su relieve de fácil acceso y escenas impresionantes, Šumava representa un verdadero paraíso para excursionistas. Las aguas cristalinas del río Vydra, la aldea montañosa de Kvilda y la ruta hacia el lago Černé jezero y el lago Čertovo jezero se han convertido en sinónimos de un verdadero disfrute del excursionismo en la República Checa, en medio de una naturaleza fantástica. Tal vez descubra, incluso el nacimiento del río Moldava y tenga una experiencia para toda la vida.

El mar checo Lipno

La República Checa no puede ofrecer mar a sus visitantes, pero su verdadera ilusión se encuentra en medio de los cerros de Šumava. La presa de Lipno representa la superficie de agua más extensa en territorio de la República Checa siendo el lugar ideal para practicar deportes acuáticos de todo tipo.

¿Adónde más ir?

Si está pasando vacaciones activas en Šumava, no debería perderse la visita a una de las ciudades checas más hermosas. Český Krumlov ostenta un casco histórico perfectamente conservado, que está incluido en la lista de la UNESCO. Continuando río abajo, topará con el soberbio castillo medieval de Rožmberk y el monasterio de Vyšší Brod, en el que los monjes guardaban fuentes de sabiduría a lo largo de siglos. También puede amenizar su estancia en Šumava con una visita al monasterio de Zlatá Koruna, que le impresionará con su ubicación romántica justo a orillas del río Moldava.

Tus favoritos