Moravia del Sur

23. 4. 2013

Moravia del Sur es el baúl del tesoro de la UNESCO

En el mundo hay sólo unas pocas regiones que ofrecen a sus visitantes tal combinación de joyas arquitectónicas, preciosa naturaleza y tradiciones de varios cientos de años. Seis monumentos de la UNESCO, viñas iluminadas por el sol y la hospitalidad de los habitantes hace de Moravia del Sur un verdadero paraíso para cada turista.

6 monumentos de la UNESCO, 6 maravillas del mundo

Los primeros pasos del turista deberían dirigirse a la ciudad de Telč. Cada visitante tiene que sentirse aquí como en un cuento de hadas. Telč presume de una plaza, quizás, la más bonita de Europa, siendo un libro de texto renacentista perfecto. Otra localidad es el recinto de Lednice-Valtice con dos palacios, un maravilloso parque y muchas construcciones románticas. El recinto es denominado el «Jardín Europeo». La Iglesia de San Juan Nepomuceno de la ciudad de Zelená hora,en Žďár nad Sázavou está incluida en lista de las construcciones más importantes del constructor barroco Jan Blažej Santini-Aichel. La iglesia está relacionada con la leyenda de San Juan Nepomuceno, confesor de Sofía, la esposa del rey. Y como no quería revelar el secreto de la confesión, murió torturado en la Casa de la Ciudad Vieja. Su cuerpo fue arrojado por el Puente de Carlos. La iglesia mística es única a escala mundial.

Los jardines barrocos y una villa moderna

A los amantes de jardines y parques les gustará Kroměříž. Esta ciudad, denominada la Atenas de Hanácko, tiene un centro histórico perfectamente conservado y unos preciosos jardines palaciegos. El barrio judío en Třebíč fue inscrito en la lista de la UNESCO como el primer monumento judío fuera de Israel. Třebíč ofrece también a sus visitantes la basílica de San Procopio. Además, podrá visitar la recientemente reformada villa de tres plantas Tugendhat en Brno del famoso arquitecto Ludwig Mies van de Rohe. Esta completamente revolucionaria construcción de la arquitectura moderna es considerada una de las cuatro villas más importantes del mundo.

Disfrute de la naturaleza extraída de una postal

La región de Moravia del Sur puede además presumir de dos monumentos inmateriales de la UNESCO que documentan la importancia de las tradiciones locales y la riqueza del folclore. El Desfilé de Vlčnov la Cabalgata de Reyes y la Danza de los reclutas, denominada en checo Verbuňk, original de la región de Slovácko documentan que la tradición en Moravia del Sur sigue viva aún en el s. XXI. Todos estos tesoros tangibles e intangibles de la historia están enclavados en una bellísima naturaleza de esta región. La naturaleza local figura entre las más pintorescas de Chequia y goza, además de una importante protección. Podrá visitar también los cuatro parques naturales y Reservas Naturales de la Biosfera de la UNESCO.

Tus favoritos