Región de Slovácko

Zlín - Rascacielos de Baťa
23. 4. 2013

Slovácko, región llena de tradiciones y hospitalidad

Slovácko, región llena de tradiciones y hospitalidad Slovácko es una región llena de sol donde las tradiciones centenarias y el folclore siguen vivos. Los rasgos típicos de la región de Slovácko son sus casas blancas con persianas azules y los trajes tradicionales. Como recuerdo puede llevarse cerámica u objetos tallados de madera. Conquiste el paisaje pintoresco y recórralo en bicicleta entre los molinos de viento de tipo holandés o descubra historias de lugares de peregrinaje. Disfrute de Slovácko caminando, en bicicleta, por agua o a vista de pájaro en uno de los vuelos panorámicos organizados por el museo de aviación de Kunovice.

Viñedos, praderas en flor, castillos, palacios, arquitectura popular y folclore centenario De todo esto se puede disfrutar hasta con una copa de vino en la mano si visita la zona de patrimonio Uherské Hradiště con su centro histórico y gran cantidad de terrazas en su plaza. Cada vez se está haciendo más popular el cicloturismo, principalmente gracias a la cantidad de ciclovías, como p.ej., la que va a lo largo del Canal de Baťa o el camino de Uherské Hradiště al palacio de Buchlovice o al misterioso castillo de Buchlov, escondido en los densos bosques. Conozca la región de Slovácko, rico en tradiciones tales como la Cabalgata de los Reyes en Vlčnov o la Danza de los reclutas, Verbuňk , inscritos en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Navegación de aventura para unas vacaciones inolvidables

Ninguna visita a la región de Slovácko sería perfecta sin el paseo por el Canal de Baťa. Esta vía de agua de 56 km servía originalmente para transportar lignito. Hoy se ha convertido en una atracción turística de primera de la que disfrutan todos los visitantes. Navegue en barco por un paisaje panorámico y disfrute de la superficie del agua en el centro de la cultura popular, como es p.ej., el lugar de peregrinaje Blatnice o Strážnice con su jardín palaciego, museo al aire libre y centro histórico. La ciudad Zlín, que se halla cerca de Slovácko, está indudablemente relacionada con el personaje de Tomáš Baťa, fundador de la más importante marca de calzado. La ciudad ofrece una arquitectura única (de estilo Baťa), que no se puede ver en otra parte del mundo. El edificio más visitado es el famoso rascacielos de Baťa , uno de los más altos edificios de Europa en la época de su construcción.

Visite el sitio de peregrinaje más famoso de Chequia

Slovácko es una región en la cual la religión y la fe siempre jugaron un papel importante. La construcción sacra más importante de la región es el monasterio de Velehrad. Este lugar de peregrinaje, el más importante de Chequia, es del siglo XIII y hasta la actualidad, decenas de miles de personas emprenden aquí el peregrinaje anualmente. Uno de los centros de la región es Uherské Hradiště, que ofrece a sus visitantes gran cantidad de monumentos, entre los que destaca la acrópolis de la Gran Moravia.

¿Qué otro sitio visitar?

¡Amplíe sus conocimientos y visite otros lugares bonitos en los alrededores! No debería perderse Kroměříž, que gracias a su castillo y la cercana Květná y el Jardín bajo del palacio fue inscrita en la Lista del Patrimonio de la UNESCO. Si quiere hacer algo por su salud, visite el mundialmente famoso balneario Luhačovice. Luego puede descubrir los monumentos judíos en Holešov.

Tus favoritos