Rococó

Nové Hrady Chateau
2. 10. 2013

Ligero, juguetón y galante, con guirnaldas de rosas de escalada - así es el rococó, que influyó en la arquitectura y el estilo de vida.

Para rococó son típicos adornos que le dieron el nombre. Tema rokai, francés rocaille recuerda una concha o el oído. Rokai adornaban cada edificio y dónde no se aplicó el rococó en la arquitectura, se utilizaron elegantes motivos de decoración al menos a los interiores y muebles.

Sueños palaciegos de rococó

En comparación con el místico y pesado barroco, el rococó se sumergía en los y los colores pasteles y de adornos blancos y dorados. Una imagen típica de rococó es el Palacio de Nové Hrady. Le dicen Versailles checo - y como era de esperar, el dueño del feudo, el conde Jean-Antoine de Harbuval Chamaré efectivamente buscó inspiración en lsa residencias de verano francesas. El palacio está rodeado de jardines ornamentales con el teatro barroco natural.

Palacio rococó encantador con un techo mansarda descubrirás también en Dobříš. Cuenta con un jardín de estilo francés, que es uno de los jardines palaciegos más bellos en el país. Cuenta con varias terrazas, tiene un invernadero rococó, fuentes, adornos florales, arbustos cortados en adornos intrincados y hermosos broderie de los buxus.

Rococó es juguetón

Rococó en muy corto tiempo conquistó también el paisajismo , escultura, pintura y artes decorativas. El despreocupado mundo rococó en su forma más pura muestra en sus cuadros el pintor francés Jean-Antoine Watteau. Sus escenas galantes, erotismo chispeante, podrás ver cómo en el jardín palaciego de Dobříš,  tanto en el Palacio rococó de Verano de Bellarie en Český Krumlov. El Palacio de Verano en el medio de los jardines palaciegos sirve como uno de los telones de escenarios naturales con el auditorio giratorio. Interiores de lujo de estilo rococó adornaban con muchos elementos decorativos. Entre los más populares pertenecían las estatuillas pequeñas de porcelana de Meissen y Viena, a parte de Dobříš se pueden ver, por ejemplo, en el Palacio Nebílovy.

Tus favoritos