Basic rules of the road in Czechia

8. 10. 2013

Te sientes en la carretera como en tu casa? Lee las reglas fundamentales que ayudan a mantener el orden en las carreteras checas.

Emergency number: 112
Police: 158
Fire brigade: 150
Ambulance: 155

Reglas fundamentales

En la República Checa se conduce a la derecha como en todo el contitente europeo. Cada coche está obligado a tener las luces encendidas todo el día y durante todo el año. El alcohol está estrictamente prohibido. Además el conductor tiene obligación de someterse a la prueba de alcoholemia cada vez, cuando lo pare la Policía. Si viajas con niños que pesan menos de 36 kg o miden menos de 150 cm, no te olvides del asiento de seguridad en casa. Así evitarás los problemas. Las condiciones de nieve en invierno en la República Checa son muy variables. Por eso desde el 1ero de noviembre hasta el 31 de marzo no pruebes tu suerte y para la seguridad de tu coche cambia tus neumáticos a los de invierno. También está prohibido hacer una llamada sin el hands-free set.

  • Viaje dentro del municipio
    La velocidad en el municipio está limitada a 50 km/h. En las ciudades más grandes seguramente encontrarás a los tranvías; si se mueven paralelamente contigo y van a girar a la derecha o izquierda, siempre tienes que cederles el paso. Siendo el conductor, también estás obligado a parar y permitir el cruce seguro de los peatones por la carretera en el lugar señalado con cebra para ellos. Esto por supuesto no vale para los conductores de los tranvías, que siempre tienen paso libre incluso en las cebras!
  • Viaje fuera del municipio
    La velocidad está limitada a 90 km/h.
  • Viaje por las carreteras de alta velocidad
    En las autopistas y carreteras para los vehículos de motor está permitido viajar a velocidad máxima de 130 km/h.

En caso de urgencia

Es necesario a anunciar el accidente de tráfico a la Policía siempre, cuando ocurre un daño o una muerte de una persona, un daño de los bienes de tercera persona o un daño material que excede en cualquier de los vehículos accidentados los 100.000 CZK. Los participantes del accidente están obligados a rellenar un formulario común de descripción del accidente de tráfico – se recomienda utilizar el conocido euroformulario.

Para ubicarte en caso de un accidente o aparcamiento de emergencia, en las autopistas están situados cada 500 metros los mojones kilométricos indicando la distancia del inicio de la carretera. Las flechas situadas en ellos indican la dirección al teléfono más cercano.

Tus favoritos