Restaurantes y alojamiento

Accommodation
8. 7. 2013

Los restaurantes, bodegas o cafés suelen abrir desde avanzada la mañana hasta las horas nocturnas, generalmente hasta las 23:00 horas.

Los restaurantes abren las terrazas exteriores durante los meses de verano y suelen estar abiertas hasta las 22:00 horas (tienen que cumplir con el reglamento del silencio nocturno, que se extiende hasta las 6:00 de la madrugada). Los bares y clubes suelen estar abiertos muy a menudo hasta la madrugada, sobre todo, durante los fines de semana.

Propina

Es costumbre dejar una propina en los restaurantes, sobre todo como demostración de la satisfacción con los servicios del restaurante. Es habitual que el camarero deje la cuenta y se vaya. Cuando vuelve, usted tiene que decidir qué cantidad quiere realmente pagar. Otra posibilidad es pagar el importe exacto y dejar la propina en la mesa. La propina es aproximadamente del 5 al 10% de la consumición.

Hoteles, pensiones, hostales, moteles y campings

El alojamiento en la República Checa cumple los estándares de los países europeos. Puede encontrar tanto un alojamiento barato para estudiantes de viaje como hoteles de lujo de calidad suprema. Hay también disponibles hostales, campings, albergues y alojamiento en casas privadas. Usted encontrará información detallada y contactos en las páginas Web de las ciudades y/o regiones turísticas.

Los hoteles están calificados por estrellas, de una a cinco, la clasificación no difiere de la de los países vecinos. Los hoteles se encuentran, habitualmente, en cada ciudad y en las zonas turísticas, p.ej., junto a superficies de agua o en las montañas.

En las pensiones usted encontrará a menudo alojamiento cómodo y tranquilo, apropiado, sobre todo, para las familias con niños. Las pensiones se caracterizan, habitualmente, por la atención personal y por la buena relación calidad/precio.

Como en otros lugares en Europa, también en la República Checa es posible conseguir alojamiento más barato, pero con un confort más bajo. Un ejemplo son las habitaciones comunes en los hostales con lavabos comunes. La ventaja del hostal puede ser su ubicación en el centro de la ciudad.

De junio a septiembre están, habitualmente, disponibles las residencias universitarias que ofrecen sus servicios a los turistas. Las residencias universitarias se encuentran en todas las ciudades universitarias (Praga, Olomouc, Brno, Pilsen, České Budějovice, Pardubice, Hradec Králové, Ostrava, Opava, Liberec y Zlín).

Para los motoristas hay disponibles moteles, hoteles baratos a lo largo de las autopistas y de las carreteras nacionales.

Los aficionados a la naturaleza pueden utilizar alojamiento barato en campings. Se encuentran en los alrededores de superficies de agua y ríos navegables o en las periferias de las ciudades. Habitualmente ofrecen alojamiento en tiendas de campaña o en chalets. Generalmente hay disponibles lavabos comunes, conexión eléctrica, un restaurante o una zona deportiva.

Tipos especiales del alojamiento

La República Checa es famosa por sus castillos y palacios. Muchos de ellos ofrecen un alojamiento de lujo en las suites de los castillos.

Puede alojarse junto a las superficies de agua, en ríos o canales, en un hotel flotante, en un barco o en una casa flotante.

Fumar

Usted encontrará en la República Checa restaurantes donde se fuma, otros en los que está prohibido fumar y otros que tienen un espacio separado para no fumadores o tienen prohibido fumar en horario de comida, generalmente de 11:00 a 14:00 horas.

Está totalmente prohibido fumar en los espacios interiores abiertos al público, en los medios del transporte público, andenes cubiertos, salas de espera del transporte público de carretera y de ferrocarril.

Está prohibido vender cualquier tipo de tabaco a personas menores de 18 años de edad .

Tus favoritos