Accommodation Accommodation 1
21/01/2013

Restaurantes y alojamiento

En la República Checa puedes vivir o comer de diferentes maneras, únicamente depende de tí.

Ya sea si viajas a lo grande y quieres disfrutar únicamente de lo mejor o si formas parte de los viajeros que, más que lujo, aprecian las auténticas experiencias, en la República Checa tienes varias opciones de alojamiento y restaurantes. En el país hay varios establecimientos galardonados con estrella Micheline y lujosos hoteles aunque también tabernitas con la típica atmósfera checa y hostales donde conocerás viajeros de todo el mundo.

Restaurantes, bares, tabernas

La mayoría de los restaurantes de la República Checa tienen abierto hasta altas horas de la tarde aunque la cocina suele cerrar antes que el establecimiento, Si quieres cenar, deberías ir al restaurante antes de las diez. Los bares abren más tiempo y algunos funcionan las 24 horas.

En primavera y verano, los establecimientos instalan terracitas en las calles o patios. En Praga pueden abrir hasta las 22 horas debido a un decreto que interrumpe la ley de ruido nocturno. Cada ciudad formula este tipo de decretos a su antojo por lo que es posible experimentar una excelente atmósfera llena de diversión y felicidad, por ejemplo, en las calles de Brnoó, incluso a medianoche.

En la República Checa está permitido fumar incluso en los restaurantes. Algunos propietarios no permiten fumar en sus establecimientos, otros separan la zona de fumadores de la de no fumadores, aunque también puede pasar que entres en un restaurante donde se permita fumar sin restricciones. Únicamente se prohíbe fumar en edificios públicos y en las paradas de trasporte público. Se permite la venta de tabaco (y alcohol), en la República Checa, a los mayores de 18 años.

Hoteles, hostales, pensiones, campings

Encontrarás hoteles, desde los más lujosos hasta los más corrientes, por toda la República Checa. El precio, obviamente, depende del tipo de hotel y la distancia al centro desde donde se encuentra. Pero siempre tendrás para elegir si das prioridad a la distancia, al lujo, al precio o a vivir una experiencia.

Los hostales son más comunes en las grandes ciudades y los centros turísticos. Este tipo de alojamiento es frecuentado por estudiantes o turistas con un presupuesto limitado. Aunque eso no significa que tengan menos calidad. Los hostales, en especial en los centros turísticos, son de un nivel muy alto.

Otro tipo de alojamiento muy frecuentado son las pensiones, pequeñas instalaciones con un ambiente familiar. También las encontrarás en las grandes ciudades aunque el alojamiento en pensiones también es buena elección en las pequeñas ciudades y en los pueblos. No puedes esperar los servicios de un gran hotel pero, en muchos casos, podrás disfrutar de una estancia típica “al estilo de la abuela”.

Podrás encontrar alojamiento en la naturaleza de la densa red de campings que hay en la República Checa. Los campings, por lo general, están ubicados a lo largo de los ríos, lagos o embalses. Aquí encontrarás un mapa más exacto. Generalmente, ofrecen alojamiento en tus propias tiendas de campaña, en tiendas alquiladas y cabañas.

¿Tienes requisitos especiales?

Si tienes unas expectativas especiales de los hoteles o pensiones, tenemos varios ejemplos para disfrutar de un alojamiento…


… con niños


… con alto standing


… con estilo


… con experiencias

 
También tenemos ejemplos, por si te interesa, sobre dónde comer bien…

 
… de lujo


… sano