Los mejores museos y galerías de Praga

Descubre los tesoros de los museos y las galerías de Praga
29. 5. 2014

Descubre los tesoros de los museos y las galerías de Praga

La riqueza de Praga no consiste solamente en sus iglesias, palacios y preciosos jardines. También merece la pena ver obras de arte de valor incalculable, albergadas en decenas de museos y galerías. Descubre el mundo de los hallazgos prehistóricos, pinturas de maestros medievales, estatuas elegantes del barroco tardío, joyas renacentistas, milagros técnicos del siglo XIX, así como obras de artistas contemporáneos para los que Praga es un escenario único para presentar sus creaciones.

Todas las capitales tienen su Museo Nacional, y Praga no puede ser una excepción. El edificio neorrenacentista monumental que lo alberga lo encontrará en la parte superior de la Plaza de Venceslao. El Museo Nacional es el mayor complejo de museos de la República Checa, con colecciones espectaculares de muchas disciplinas de la actividad humana. Aunque su edificio principal, actualmente está siendo objeto de grandes remodelaciones, puedes visitar sus otras exposiciones. Entre las más populares figuran las del Museo Náprstek de las culturas asiáticas, africanas y americanas, y de los museos de los compositores de renombre mundial, Bedřich Smetana y Antonín Dvořák. Por su parte, en los recintos del Museo Nacional de la Técnica puedes ver algunas de las joyas técnicas de las tierras de la antigua corona checa, como, por ejemplo, el primer automóvil fabricado en el país, modelos de aviones de combate y objetos astronómicos de Tycho Brahe.

Pingüinos luminosos y exposiciones para pensar

Si te gusta el arte moderno contemporáneo, visita el Museo Kampa. Esta galería única, situada en el edificio de Sovovy Mlýny, alberga entre otras la mayor colección de pinturas del pintor mundialmente conocido František Kupka. Tampoco te olvides de visitar los alrededores del museo,te sorprenderán no solamente esculturas originales, sino también pingüinos luminosos a orillas del río Moldava. El arte contemporáneo se puede ver también en el progresista Centro de Arte Contemporáneo DOX, en el barrio de Holešovice, el cual organiza regularmente exposiciones controvertidas que gozan de gran popularidad entre los visitantes.

Las joyas del Medioevo en el Castillo de Praga

¿Prefieres tesoros que tengan varios centenares de años más? En este caso, no te pierdas la Pinacoteca del Castillo de Praga, que alberga la colección del emperador Rodolfo II, uno de los mayores amantes del arte. Puedes ver aquí pinturas de grandes maestros como Rubens o Tiziano. En el recinto del Castillo, también se pueden ver las colecciones que figuran entre las más amplias de Europa, en el Palacio de Lobkovic. Puedes ver con tus propios ojos, por ejemplo, las partituras originales con apuntes de Mozart y Beethoven. En una de las exposiciones de la Galería de la Capital Praga, ubicada en los espacios elegantes del Palacete de Troja, puedes ver la obra de maestros checos del paisajismo del siglo XIX.

Museo del señor K y joyas medievales

En Praga no puede faltar, naturalmente, el museo de su ilustre hijo. Podrás entrar en el ambiente misterioso del famoso escritor y conocer su vida y obra, en el Museo Franz Kafka. Otro de los checos famosos tiene su museo en la Ciudad Nueva. Es Alfons Mucha, quien asombró a todo el mundo con sus obras modernistas, a principios del siglo XX. Por su parte, la Galería Nacional, cuyas exposiciones residen en varios edificios, ostenta la mayor colección de artes plásticas de la República Checa. En el Convento de Inés puedes ver el arte medieval, en el Palacio de Šternberk, el arte europeo desde la Antigüedad hasta el barroco y en el Palacio de la Feria del Comercio, el arte moderno.

Tus favoritos