Los mejores teatros de Praga

29. 5. 2014

Conoce los escenarios de la Praga de las cien torres

Atrevido, original, vanguardista, poco convencional pero también clásico; éstos son los atributos que caracterizan el teatro contemporáneo de Praga. En la ciudad de las cien torres, encontrarás decenas de escenarios teatrales, desde escenarios estudiantiles independientes, pasando por los experimentales y de teatro negro hasta el escenario espectacular del Teatro Nacional. ¡Disfruta de una delicia cultural única y visita alguno de los teatros de Praga!

Seas de donde seas, el idioma no será una barrera en los teatros de Praga. Puedes elegir entre un sinfín de compañías teatrales extraordinarias que sólo usan como medio de comunicación la música, la danza, el movimiento o una dramaturgia novedosa en las obras. Si te gustan las obras modernas, frescas y experimentales, no dudes en ver las obras de los teatros NoD, en la calle Dlouhá, Alfréd ve dvoře, en Letná, el teatro de danza Ponec en Florenc o el legendario teatro Archa en Poříčí, considerado en general una de las escenas checas de más renombre.

La fuerza mágica del teatro negro

Visitar Praga y no ir al teatro negro es como llegar a Italia y no pedir una pizza. Es aquí precisamente donde nació el mundo mágico de colores, formas extrañas, música, efectos especiales y actores que vuelan sobre un fondo negro. El teatro negro es una de las joyas de la cultura checa y verlo con tus propios ojos en uno de los renombrados escenarios, entre los que se incluyen el Teatro de Jiří Srnec, el primer teatro negro en el mundo, Ta Fantastika, Metro o el teatro WOW.

Buscando las huellas de Mozart

¿Prefieres el drama clásico? En tal caso, no te pierdas las obras del Teatro Švanda, en Smíchov. Como muchas de sus funciones vienen acompañadas de subtítulos en inglés, el teatro goza de gran interés por parte de visitantes extranjeros. Entre los mejores escenarios teatrales del país se cuenta el Teatro Na Vinohradech, que reside en un hermoso edificio histórico. En su repertorio aparecen obras de autores tanto internacionales como checos. ¿Te gustaría visitar un teatro que se ha inscrito en los anales de la historia de la cultura? Vive una experiencia fascinante con la ópera Don Giovanni, en el Teatro de los Estamentos, que se representa en este escenario desde los tiempos en que el propio Mozart dirigió aquí su estreno.

Del pueblo para el pueblo

¿Deseas pasar la noche en compañía de los mejores actores checos? Elije, pues, entre una amplia oferta de espectáculos del Teatro Nacional, que los checos llaman con cariño «Capilla de Oro». En el caso de este teatro, el atributo «nacional» es válido por partida doble. Todo el pueblo participó en la colecta organizada para su construcción. El edificio como tal te impresionará. Es una de las construcciones neorrenacentistas más hermosas de los Países Checos, en cuya decoración participaron los artistas más importantes de la época.

Tus favoritos