La Praga romántica

30. 5. 2014

La Praga romántica

¿Cuándo es Praga más romántica? ¿En primavera cuando el parque de Petřín está cubierto de miles de flores de los cerezos? ¿En verano cuando los elegantes jardines del Castillo de Praga te permiten descansar a la sombra de sus fuentes? ¿En otoño cuando las coloridas hojas de los árboles vuelan por los muelles o en invierno cuando una capa de nieve cubre los tejados y las torres de la Ciudad Vieja? La Praga de las cien torres es simplemente un paraíso para la gente con espíritu romántico, durante todas las estaciones del año. Ven también a vivir momentos inolvidables en una de las ciudades más bellas del mundo.

En Praga probablemente no haya lugar más romántico que Petřín. En sus cuestas puedes pasear en primavera entre los cerezos en flor o hacer un picnic con vistas panorámicas a la ciudad. En la estatua del escritor romántico Karel Hynek Mácha se reúnen parejas ya hace decenas de años y según la leyenda, el amor sellado aquí con un beso persistirá para siempre.

Vengan a Kampa a afianzar su amor

Hay que vivir el encanto indescriptible de la isla. Kampa es la isla praguense que se halla justo debajo del Puente de Carlos en la parte de barrio de Malá Strana. Kampa está separada de la tierra por un canal de molino llamado Čertovka donde hasta hoy puede ver la rueda del molino girando tranquilamente. Justo detrás, encontrarás un puentecito, en cuyas rejas las parejas cuelgan candados como símbolo de amor eterno. Este paseo por calles con casas de coloridas fachadas, rincones románticos y placitas es uno de los más hermosos de Praga. Al atardecer además, puedes ver en muchos sitios a un farolero vestido con traje de época, encendiendo manualmente las centenarias farolas.

Lugar romántico, entre las alas de las mariposas

Otro de los lugares que no deberías de perderte durante tu estancia en la romántica Praga es el Palacio de Troja. Es precisamente aquí donde se han dado su «sí, acepto» miles de parejas de todo el mundo. Los testigos de su boda han sido, por ejemplo, la monumental escalera barroca o el elegante jardín, catalogado como uno de los más bonitos de Praga. Te puedes sentar aquí tranquilamente y observar la perfecta armonía de la arquitectura y jardinería o ir al cercano Jardín Botánico. Si entras en el invernadero llamado Fata Morgana, de repente te encontrarás en un mundo de plantas y árboles exóticos en flor. Las brillantes alas de las mariposas volando sobre tu cabeza crean un maravilloso ambiente, que no querrás abandonar.

Déjate consentir

La esencia del romanticismo la encontrarás también en el precioso barrio Nuevo Mundo, es decir, Nový Svět, cerca de la Plaza del Loreto. En cuanto estés paseando entre las casitas de colores con ventanas llenas de flores, mira para dentro. Habitualmente verás a un artista local haciendo su trabajo, ya que éstos tradicionalmente buscan este lugar único para sus estudios. ¿Prefieres sumergirte en un mundo de aromas, relajación y descanso? Pues, prueba con algún programa de bienestar que ofrecen muchos establecimientos de la ciudad.

Tus favoritos